RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Histórica condena! Un hombre en Ecuador fue enviado a la cárcel por envenenar a tres gatos

La defensa del acusado apeló dicho fallo y se espera un pronunciamiento de la Corte Provincial.

Exitosa-Ecuador-gatos-cárcel-envenenar-hombre
Exitosa Ecuador gatos cárcel envenenar hombre

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Histórica condena! En Ecuador, un hombre fue sentenciado a nueve días de prisión, 40 horas de trabajo comunitario y 1.500 dólares como indemnización por envenenar a tres gatos.

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador y Rusia analizan crear fábrica de vacunas Sputnik V

De acuerdo a la fundación Rescate Animal, es la primera sentencia de privación de libertad que se concede por este caso. Sin embargo, la defensa del acusado apeló dicho fallo y se espera un pronunciamiento de la Corte Provincial.

A mediados de mayo del 2020, Alexandra C. denunció el hecho. Ella narró en esa oportunidad que envenenaron a sus gatas Puca, Micaela y Negrita.

Ella las había cuidado, las alimentó y esterilizó. Ante el percance, decidió enfrentar a su vecino Mario R., al que señaló como culpable del hecho.

Según la fundación, él reconoció el suceso e indicó que lo volvería a hacer. Esto fue grabado por la hermana de la perjudicada, quien además tiene un niño con el 75 % de discapacidad que se vio afectado por el hecho.

Esa grabación sirvió como prueba para la denuncia que llevó adelante la fundación y el abogado Juan Carlos Pulido.

El hecho se sancionó como una contravención puesto que aún no estaban vigentes las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Esta sentencia crea un precedente legal importante en Ecuador. Hasta donde sabemos, es la primera vez que se sanciona con días de cárcel al causante de la muerte de un animal de compañía”, declaró la fundación.

Actualmente, se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quienes causen la muerte de animales de compañía, si esta se produce con actos de crueldad.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Cárcel Ecuador envenenar gatos MUNDO