RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
India

Hombre declarado muerto por COVID-19 volvió a casa: Aseguró que estuvo secuestrado

Un hombre del cual se creía que su cuerpo fue incinerado por supuestamente haber fallecido por el Covid-19 regresó a su casa luego de dos años en la India.

Hombre declarado muerto por COVID-19 volvió a casa: Aseguró que estuvo secuestra
Hombre declarado muerto por COVID 19 volvió a casa: Aseguró que estuvo secuestra (Internet).

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/04/2023

Un hombre de 40 años que había sido declarado muerto por COVID-19 en 2021 regresó con vida a su casa, por supuestamente haber estado secuestrado. El hecho insólito ocurrió en  Madhya Pradesh, India en donde hace dos años determinaron que su cuerpo fue incinerado de manera masiva junto a otros cuerpos, por el colapso de los cementerios, tras la segunda ola del coronavirus.

Este es el caso de Kamlesh Patidar, quien fue declarado muerto en Gujarat durante el rebrote de contagios en la segunda ola del coronavirus en febrero de 2021, siendo uno de los supuestos cuerpos "sin rostro" incinerados. Al pasar el tiempo, el último sábado  ingresó a la casa de su tío materno en la aldea Badveli, cerca de Sardarpur y ubicada a unos 35 kilómetros de Kadokalan.

Posible secuestro

De acuerdo al medio Times Now, su tío Rameshwar relató que Kamlesh "me dijo que después de recuperarse del COVID, media docena de personas lo retuvieron confinado en Ahmedabad", justificando así su secuestro. 

"Le inyectaron drogas y lo mantuvieron inconsciente todo el tiempo. El viernes, mientras los llevaban a algún lugar en un automóvil, la pandilla se detuvo en un hotel al borde de la carretera para tomar un refrigerio", detalló ante el medio. 

De acuerdo al testimonio del hombre este  "vio un autobús de pasajeros de Ahmedabad a Indore y se metió en él. Llegó a Sardarpur tarde en la noche y luego llegó al pueblo de Badveli con la ayuda de algunas personas. Todavía está en un estado semiconsciente".

No obstante, la policía anunció que iniciará una investigación, ya que con los antecedentes pueden relacionar su supuesto secuestro por una pandilla.

La OMS estima 15 millones de muertes por Covid-19 en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), gran parte de las muertes fueron en la India, un país donde han podido fallecer hasta 4,7 millones de personas por Covid-19.

Casi tres veces más de personas murieron como consecuencia de la pandemia, la cifra de fallecidos podría haber alcanzado los 14,9 millones a finales de 2021. 

No obstante, la contabilización oficial de muertes por la Covid desde el 2020 hasta finales de diciembre de 2021 es de  5,4 millones.

Las cifras de exceso de mortalidad de las que habla la OMS recogen tanto a las personas que murieron a causa del virus como a aquellas que no pudieron ser asistidas adecuadamente por los sistemas sanitarios debido a la saturación que sufrieron los hospitales en los peores momentos de la pandemia

Temas relacionados Covid-19 India OMS