RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Incendios y protestas se registran en Chile por muerte de malabarista a manos de un carabinero

Un video difundido en redes sociales, que muestra a la policía disparar a un hombre por no identificarse, desató una ola de indignación en distintas ciudades de Chile.

incendios-y-protestas-se-registran-en-Chile-por-muerte-de-malabarista-a-manos-de
incendios y protestas se registran en Chile por muerte de malabarista a manos de

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La muerte de un malabarista chileno-argentino, a manos de los carabineros de Chile, desató una ola de indignación en el país este último viernes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Francisco Martínez rechazó un chequeo policial para un control de identificación, por lo que se produjo el enfrentamiento con los carabineros.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa que el malabarista tiene dos sables, como parte de su trabajo en las calles del poblado de Panguipulli, tratando de esquivar los disparos del carabinero.

Tras unos segundos y en medio de los gritos desesperados de las personas que observaban los hechos, se ve a un carabinero abatir al hombre en medio de una autopista.

También puedes leer: Elecciones en Ecuador: Largas filas para votar debido a los protocolos de bioseguridad

Este incidente ha sido catalogado por los chilenos como abuso policial, por lo que se generaron protestas e incendios en distintos puntos de Panguipulli, en el sur de Chile.

Los manifestantes incendiaron un edificio municipal este viernes cerca de la medianoche. Asimismo, se reportó que el fuego también afectó las dependencias de la oficina municipal de Correos y del Registro Civil de la zona.

Si bien es cierto, la muerte del joven se registró en un poblado al sur del país, las protestas también se extendieron hasta la capital chilena.

"Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros", indicó el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

Por su parte, la policía explicó que los hechos se produjeron en “legítima defensa” de los carabineros. “Esta persona persistió en ir encima del policía blandiendo estos elementos que son armas blancas. Por eso, al resguardar su propia vida, decidieron hacer uso de las armas de fuego en el marco de la legítima defensa”, dijo el teniente coronel Boris Alegría Michellod.

Los hechos han generado una serie de críticas en contra de la policía del país. Además, las autoridades locales y los ciudadanos han pedido que se haga justicia por la muerte de este joven.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Carabineros Chile MUNDO