RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India: 37 personas pierden la vida por beber licor adulterado

Las primeras víctimas se registraron en una fiesta de matrimonio y otras durante la semana. La Policía detiene a más de cien sospechosos dedicados a la venta de esta bebida.

India-licor-Exitosa
India licor Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unas 37 personas han muerto intoxicadas hasta el momento, en el estado de Bihar, por ingerir bebidas alcohólicas contaminadas, informaron ayer las autoridades sanitarias. En India la venta y consumo de alcohol están prohibidas en muchas ciudades, lo que ha dado lugar a un próspero mercado negro con destilerías clandestinas que provoca cientos de muertes cada año.

También puedes leer: Protestas en la campaña navideña afectaría 40% de ventas de Mypes

Las autoridades han informado, a través de un comunicado, que se han iniciado las indagaciones que les permita ubicar los establecimientos en donde de se expenden este tipo de licores, así como los lugares en donde se destilan las bebidas embriagantes.

Según las familias de varios fallecidos, ellos bebieron el lunes un licor de fabricación local conocido como 'Mahua' o 'Desi Daru', durante una boda y otros eventos.

Tras ingerir el líquido, muchos se quejaron de dolores estomacales y de sufrir la pérdida de visión. También empezaron a vomitar.

El jueves habían muerto más de 20 personas y el sábado una docena estaban hospitalizadas en estado crítico. “Más de dos docenas de personas fallecieron en las últimas 48 horas”, declaró un responsable policial, precisando que habían muerto 37 personas.

La prensa local alertaba que la cuenta de fallecidos, ascendía a 71, cifra que no se ha podido confirmar.

La Policía ha detenido a más de 100 personas en relación con la fabricación y venta ilegal de alcohol en los últimos tres días, incautaron 600 litros de aguardiente y de los cerca de cinco mil litros de licor consumidos cada año en India, casi el 40 % se produce de forma ilegal, según la Asociación Internacional de Vinos y Licores de India.

Metanol o alcohol metílico

Las bebidas alcohólicas clandestinas suelen ser adulteradas con metanol o alcohol metílico, para aumentar su nivel de alcohol. La ingesta de estas sustancias puede provocar ceguera, lesiones hepáticas y finalmente la muerte.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados India licor adulterado MUNDO personas