RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India | Asesinan a un hombre y hacen pasar su muerte como causada por COVID-19

Los hombres invitaron a su víctima a acompañarlos a una fiesta la semana pasada en Agra, en el norte del país. Una vez en su coche, lo asfixiaron.

india-covid-asesinatos
india covid asesinatos

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cinco miembros de una banda se presentaron en India en un crematorio con el cadáver de un hombre que habían asesinado haciendo pasar su muerte como causada por el covid-19, informó este martes la policía.

Los hombres invitaron a su víctima a acompañarlos a una fiesta la semana pasada en Agra, en el norte del país. Una vez en su coche, lo asfixiaron.

Luego se llevaron al fallecido, un hombre de negocios que les debía 4 millones de rupias (54.000 dólares) a un crematorio donde lo declararon con un nombre falso, precisó Muniraj G., jefe de la policía de la ciudad, en un comunicado publicado en Twitter.

Puedes leer: Canada | Más de 60 personas 'mueren repentinamente' por golde de calor

"Los cinco acusados confesaron su crimen", añadió el policía. "Vestidos con equipos de protección personal, con el fin de evitar ser capturados y de deshacerse con toda impunidad del cuerpo de la víctima, lo hicieron pasar por un muerto por coronavirus. Lo colocaron y lo transportaron en una bolsa mortuoria hasta el lugar de la cremación", añadió.

Un informante habló con la policía y eso permitió la detención de uno de los miembros de la banda, agregó.

India enfrentó una feroz ola de contagios de covid-19 en abril y mayo, que causó decenas de miles de muertes en pocas semanas. En promedio, más de 1.000 muertes siguen registrándose cada día

Más en Exitosa