RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India: Propagación de la fiebre del tomate provoca una nueva alerta

Este nuevo virus afecta principalmente a niños menores de cinco años y los síntomas son "fiebre elevada, sarpullidos y un intenso dolor en las articulaciones".

fiebre-tomate-india-exitosa
fiebre tomate india exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En la India, la propagación de una nueva enfermedad en niños conocida como la fiebre del tomate, debido a las ampollas rojas y dolorosas, llevó este viernes al estado más poblado del país a emitir una circular tras una alerta similar del Gobierno central.

También te puede interesar: Benji Espinoza defiende denuncia de Pedro Castillo que busca destitución de Harvey Colchado

La enfermedad de manos, pies y boca no es inusual en el sur de la India y (la fiebre del tomate) está muy relacionada a ella. Actualmente, el análisis clínico es que es una variante”, declaró a Efe el experto en salud pública y exdirector del Centro de Recursos del Sistema Nacional de Salud (NHSRC) T. Sundararaman.

La semana pasada, la revista médica 'The Lancet' la calificó como un "nuevo virus" en un artículo, se sabe que el primer caso fue detectado en el estado sureño de Kerala el pasado 6 de mayo.

De acuerdo con los autores, la fiebre del tomate afecta principalmente a niños menores de cinco años y se han identificado al menos 82 casos en Kerala, además de 26 en el oriental estado de Odisha.

Los síntomas que se presentan son “fiebre elevada, sarpullidos y un intenso dolor en las articulaciones”, también “la erupción de ampollas rojas y dolorosas por el cuerpo que gradualmente crecen hasta alcanzar el tamaño de un tomate”, aunque los autores del estudio destacan que no es mortal.

Por otro lado, el estado de Uttar Pradesh emitió este viernes una circular recomendando a los padres que instruyan a sus hijos a “no abrazar o tocar a otros niños que tengan síntomas de fiebre o sarpullidos”, según informó la agencia local IANS.

Más noticias en Exitosa: