RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Asesina en serie

Inglaterra: culmina juicio contra Lucy Letby, la enfermera que asesinó a siete bebés en hospitales

El terrorífico caso de Letby, la enfermera asesina de Inglaterra, llegó a su fin una vez culminó su juicio. Fueron siete bebés las víctimas de la joven.

Culmina el juicio contra Lucy Letby, enfermera asesina de bebés en Inglaterra.
Culmina el juicio contra Lucy Letby, enfermera asesina de bebés en Inglaterra. (People)

18/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/08/2023

Un nuevo caso de asesino en serie se cerró en Inglaterra. La enfermera británica Lucy Letby fue hallada culpable del asesinato de siete bebés entre 2015 y 2016, además de intentar asesinar a otros seis en el hospital Chester, ubicado al norte del país.

El veredicto fue anunciado por el Tribunal de la Corona de Manchester el presente viernes. La asesina mataba a los bebés con inyecciones intravenosas, envenenándolos con insulina o aire mientras eran 'atendidos' luego de nacer.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaban que Letby acabó con la vida de cinco niños y dos niñas. La mujer fue detenida por primera vez en 2018, pero recién en 2020 se le pudo arrestar con pruebas contundentes.

Conmoción en el Reino Unido

El impacto que tuvo este caso en la sociedad inglesa ha sido masivo. Desde las primeras sospechas de muertes en recién nacidos de forma recurrente en 2018. La enfermera los inyectaba con aire con vías intravenosas, lo que les causaba la muerte a los recién nacidos.

El tribunal la halló culpable de intentar asesinar a otros seis bebés con inyecciones de aire, insulina, o alimentándolos en exceso. La sentencia final se emitirá al público el 21 de agosto. El juicio duró más de 110 horas, y declaró a Letby como culpable de siete muertes.

Asesina en serie

Letby trabajó como estudiante de prácticas en el centro público durante tres años, antes de culminar sus estudios en la universidad local y especializarse como enfermera pediátrica. Desde entonces, la condenada trabajó en la unidad neonatal, donde los bebés requieren de diversos niveles de cuidados.

Anualmente la unidad atiende a un aproximado de 400 infantes, pero desde finales de julio 2016 se dejó de admitir a menores de 32 semanas de gestación, cuando dejaron de registrarse muertes. 

Un informe publicado en 2017 por el Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil indicó que no existía "ninguna causa" para explicar el aumento de muertes en la unidad desde el 2014, año donde iniciarían los decesos sospechosos.

Lucy Letby se convierte con sus crímenes en una de las asesinas de niños más prolíficas en la historia de Inglaterra. Sin embargo, se queda lejos de ser la más mortal de todas, lamentable título que ostenta Amelia Dyer, una niñera de Bristol que en el Siglo XIX asesinó a más de 30 infantes.

El caso de Letby, enfermera que asesinó a siete bebés, ha remecido Inglaterra por la crueldad de los actos cometidos.