RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Cuestionamientos en libertad de expresión

¿Censura? Profesor de la Universidad de New York fue 'baneado' de Twitter tras criticar a Elon Musk

Scott Galloway informó que su cuenta fue bloqueada luego de criticar a Elon Musk en X. Asimismo, el profesor cuestionó los parámetros de censura que ahora rigen en la red ex Twitter.

Musk habría anulado el acceso a profesor de la Universidad de New York a Twitter
Musk habría anulado el acceso a profesor de la Universidad de New York a Twitter (Dimensión Mercantil)

17/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/08/2023

Scott Galloway, profesor y escritor de la Universidad de New York, afirmó que se le prohibió usar X luego de 'tuitear' lo que pensaba acerca de Elon Musk, dueño de la red social, el cual supuestamente se sintió 'atacado injustamente'.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y su posterior transformación a 'X' trajo polémica y cuestionamientos por igual. Gran parte de los mismos se basaban en la pregunta si la plataforma mantendría su libertad de expresión por la cual se popularizó. Parece que el tiempo nos está brindando respuestas a dicha duda.

"Un amigo en común se me acercó y me dijo que Elon se siente atacado injustamente por mí y quiere reunirse. Rechacé", fue lo que escribió Galloway en Threads, competencia directa de X.

Según cuenta el reconocido profesor, dos días luego del incidente su cuenta de X fue bloqueada y no pudo volver a ingresar desde todos los dispositivos. Una publicación de seguimiento aclaraba que el cierre patronal había estado ocurriendo de manera parcial desde hace dos semanas. El motivo aún es desconocido.

La crítica de Galloway a Musk

Uno de los tuits finales de Galloway criticaba el liderazgo de Musk en Tesla como en X, haciendo referencia al plan del empresario por convertir a X en una 'aplicación de todo' donde eventualmente los usuarios deban pagar por los servicios de la misma.

"Tesla intencionalmente les dio a los conductores proyecciones optimistas del campo de prácticas, dejando a muchos varados. PERO deberías realizar operaciones bancarias totalmente con X", escribió.

Asimismo, criticó a Musk en televisión, y mencionó ante CNN que el multimillonario tenía un 'complejo de Dios' siendo un 'terrible modelo para los jóvenes empresarios'.

"Este es un individuo que ha demostrado una falta total de gracia, no tiene barandillas a su alrededor y probablemente verá cómo su riqueza se reduce a la mitad", agregó.

¿Inicio de una posible censura?

Desde la llegada de Elon Musk, se informó que Twitter ha obedecido más ordenes de censura y vigilancia por parte de gobiernos autoritarios, especialmente de Turquía e India. El reporte fue realizado por Rest of World, analizando data de la plataforma.

Entre el 27 de octubre de 2022 y el 26 de abril de 2023, Twitter reportó ante Lumen que recibió 971 solicitudes de gobiernos para anular publicaciones y reducir el alcance de otras, de las cuales 808 procedieron en su totalidad.

El porcentaje de solicitudes de censura aprobadas en la actual 'X' subió de 50 a 83%. Eso demuestra una tendencia evidente: Twitter se está volviendo un lugar con menos libertad de expresión del que tenías antes.

El caso del profesor Scott Galloway de la Universidad de New York ha despertado nuevamente las dudas del aumento de la censura en la red desde que Elon Musk tomó riendas de esta.