RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Drogas

¡Insólito! Bebé de 9 meses muere por sobredosis de fentanilo que le dio su madre

En un intento por dormirlo, una madre adolescente mató a su bebé dándole un biberón que contenía la suficiente cantidad de fentanilo para matar a 10 personas adultas.

Bebé muere por sobredosis de fentanilo
Bebé muere por sobredosis de fentanilo (Difusión)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/07/2023

Un bebé de apenas nueve meses perdió la vida recientemente debido al consumo de fentanilo, sustancia que su madre colocó en su biberón con la intención de hacerlo dormir y descansar ella misma. El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos y generado una gran indignación en la comunidad.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según el testimonio de la madre ante los investigadores, estaba agotada y había intentado todas las formas posibles de hacer que su hijo se durmiera, pero no tuvo éxito. Por esa razón, decidió añadir un polvo blanco a la leche, creyendo que era cocaína, con la esperanza de que el bebé se durmiera y ella pudiera descansar y tomar una siesta.

Sin embargo, la madre, una joven de tan solo 17 años, terminó poniendo fentanilo en el biberón del bebé, lo cual resultó en la trágica pérdida de su vida al dejar de respirar. Al percatarse de que el niño no respiraba, la joven llamó de inmediato a la Policía, quienes acudieron al lugar y encontraron al pequeño en el suelo, sin signos vitales.

Los agentes trasladaron al niño a un centro médico en un intento por salvarle la vida, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada y el niño falleció.

Bebé muere por sobredosis de fentilo
Bebé muere por sobredosis de fentilo

Proceso legal contra la madre

Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, reveló que en un principio la madre afirmó desconocer lo sucedido y por qué su hijo dejó de respirar. Alegó que lo había acostado a dormir y al intentar despertarlo, no respondía.

Las autoridades iniciaron las correspondientes investigaciones y el informe forense reveló la presencia de fentanilo en la sangre del niño. Posteriormente, encontraron el biberón y, tras realizar pruebas, confirmaron la presencia de rastros de droga en el objeto. A medida que avanzaban las investigaciones, la joven cambió su versión de los hechos en varias ocasiones, hasta que finalmente confesó.

"El niño tenía aproximadamente diez veces la cantidad que mataría a una persona. La cantidad que tenía en su sistema sería suficiente para matar a unas diez personas", declaró el sheriff.

Tras la confesión y los descubrimientos de la investigación, la madre fue arrestada y actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras el caso avanza.

Finalmente se informó, que a la madre se le imputan los delitos de homicidio agravado y posesión de sustancias controladas, esto en agravio de su propio bebé, al que mató con una sobredosis de fentanilo.