RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Impresionante

Así es el "barrio zombie" de Estados Unidos: ¿Por qué recibe esta denominación?

Las imágenes del "barrio zombie" de Estados Unidos están causando conmoción alrededor del mundo, pues muestra a personas en un estado decadente que se asemejan a muertos vivientes, conoce el motivo en esta nota.

"barrio zombie" en Estados Unidos
"barrio zombie" en Estados Unidos (Composición Exitosa)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/05/2023

Estados Unidos está en el foco de la atención tras varias imágenes que muestran un "barrio zombie" en una de sus ciudades más importantes, y es que varios videos que se han viralizado en redes sociales muestran la decadente situación en la que viven miles de personas en las calles de Philadelphia, específicamente en el barrio de Kensington.

¿Porqué se denomina "barrio zombie"?

Esta denominación la colocaron los cibernautas después de ver miles de videos y fotos en las que se aprecia a personas que tienen una actitud como la de los muertos vivientes en las películas, ya que apenas pueden mantenerse en pie o caminar, mientras que otros solo tienden a quedarse parados y doblados a la mitad.

La causa de esta nueva crisis en las calles de Philadelphia se debe a una nueva droga que ha ingresado con fuerza a paises como Estados Unidos y Canadá, llamada Fentalino, que es un opioide sintético 100 veces más fuerte que la heroína y 50 veces mas adictiva.

Efecto de la nueva droga

El Fentanilo no es la única droga que está causando estragos entre los ciudadanos del país gobernado por Joe Biden, y es que en recientes informes se ha comunicado que los narcotraficantes están mezclado en Fentalino con una nueva sustancia llamada Xylacina.

Esta sustancia es un potente sedante que está indicado solo para uso veterinario; pero los productores de drogas la están mezclado con el Fentanilo para lograr efectos mas fuertes y sedación a largo plazo. Según el informe, la mezcla del fentalino y la Xylacina se llama popularmente "tranq".

El tranq provoca una sensación única en las personas que se la inyectan, pues un adicto dijo en una entrevista que después de la dosis tiene una sensación de euforia indescriptible a causa del Fentanilo, pero en seguida entra en acción la Xylacina, que produce un estado de sedación que puede durar entre 3 a 6 horas.

Cifra de muertos por Fentanilo

La nueva droga ha causado preocupación en las autoridades también, pues la cifra de muertos ha ido en aumento durante los últimos años.

Desde 2019 a 2021 las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron un 94 %, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), además se estima que casi 200 estadounidenses fallecen cada día por consumir esta droga.

Es así que el Fentanilo se ha vuelto la droga de moda en Estados Unidos, logrando que parte de Philadelphia sea llamado el "barrio zombie".