RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Inteligencia británica informa que Rusia prepara otro ataque contra objetivos civiles en Ucrania

Ministerio de Defensa del Reino Unido explica sobre estos ataques como consecuencia de las derrotas rusas en el campo de batalla.

rusia-ucrania-bombardeo-hoy-inteligencia-britanica-exitosa
rusia ucrania bombardeo hoy inteligencia britanica exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Inteligencia británica advirtió que Rusia está preparando un gran ataque hacia objetivos civiles en Ucrania, como respuesta a las derrotas seguidas que están consiguiendo las tropas de Kremlin en el campo de batalla. Las propias autoridades locales ya avisaron de la detonación de proyectiles en ciudades y pueblos en varios lugares ucranianos, durante la noche.

También te puede interesar: Brasil: Lula acusa a Bolsonaro de viajar al funeral de la reina Isabel II para hacer campaña electoral

“En los últimos siete días, Rusia ha aumentado sus ataques a infraestructura civil incluso en lugares donde probablemente no obtiene un efecto militar inmediato”, precisó el Ministerio británico de Defensa a través de un comunicado.

“Mientras sufre reveses en el frente, Rusia probablemente ha aumentado los lugares que está dispuesta a atacar en un intento de socavar directamente la moral del pueblo y el gobierno ucraniano”, se añade en el enunciado.

Según la señalado por Vitaliy Kim, gobernador regional de Mykolaiv, los primeros proyectiles direccionados desde Rusia impactaron en un hospital en la ciudad, que es un puerto del Mar Negro, además del saldo de dos personas heridos dentro de la región.

Del mismo modo, Valentyn Reznichenko, también gobernado regional, pero de Nikopol, dijo que tres personas salieron lastimadas por los ataques provenientes de la central nuclear más grande de Europa.

CIFRAS OFICIALES

La Fiscalía ucraniana ha indicado que, hasta el momento, se han confirmado 390 muertos y 757 heridos, a la espera de los números que ofrezcan los trabajos en lugares hostiles en actividad u ocupados temporalmente.

Donetsk es la provincia con mayor afectados, teniendo 395 personas entre muertes y heridos, seguido de Kharkiv (219), Kiev (116), Mikolaiv (72), Chernigov (68), Lugansk (61), Jersón (55), Zaporiyia (46) y Dnipropetrovsk (26).

Más noticias en Exitosa: