RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Isabel II celebra hoy 70 años de reinado y quiere que Camila sea reina consorte

Sin embargo, no es una fecha del todo buena para la monarca, porque un día como hoy falleció su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón.

Isabel-II-70-años-hoy-exitosa-noticias
Isabel II 70 años hoy exitosa noticias

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La reina Isabel II celebra este domingo 6 de enero, en la intimidad, 70 años de reinado y llamó la atención con su inesperado anuncio de que quiere que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando su hijo se convierta en rey.

También te puede interesar: Reino Unido prepara una ley de sanciones contra Rusia: “No habrá lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin”

En un mensaje escrito con motivo de su jubileo de platino, un hito que ningún monarca británico había alcanzado antes, la reina, de 95 años, expresó su deseo de que Camila sea conocida como reina consorte cuando el príncipe Carlos (73) ascienda al trono.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio", dijo la monarca en la declaración.

Hasta ahora, nunca había dicho nada sobre el tema, que ha sido objeto de interminables polémicas durante años.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que Carlos y Camila estaban “conmovidos y honrados por las palabras” de la reina Isabel II, quien también destacó el trabajo leal de la duquesa de Cornualles.

También te puede interesar: Perú reporta 8,700 contagios y 148 fallecidos por covid-19 en un día, según Minsa

La prensa británica saludó hoy a la futura reina Camila, lo que pone “fin” a años de especulaciones, como destaca el Daily Mail.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson rindió homenaje a la reina Isabel, que en 70 años de reinado ha mostrado un “inspirado sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación”.

Pero el 6 de febrero no es una fecha del todo buena para Isabel II porque, además de su acceso al trono a los 25 años de edad en 1952, es la fecha en que perdió a su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón.

Este año es también el primero en que celebrará su aniversario de reinado sin su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados 70 años Camila MUNDO Reina II