RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Israel | Niño de 6 años muere tras lanzamiento de un cohete desde Gaza

Los servicios de socorro "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas", declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en "estado crítico"

israel-niño-menor-bombardeos-gaza
israel niño menor bombardeos gaza

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un niño de seis años murió el miércoles por un disparo de cohete en la ciudad de Sederot, ciudad de Israel cercana a la Franja de Gaza, informaron los socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el movimiento islamista Hamás.

Los servicios de socorro "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas", declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en "estado crítico" en Sederot, atacada con varios cohetes.

La muerte de este niño eleva ahora a siete el número de muertos en Israel -incluyendo un soldado- desde que grupos armados de Gaza, sobre todo Hamás, multiplicaron desde la noche del lunes el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes.

Puedes leer: COVID-19 | Piden dar un plazo de tres meses a farmacéuticas para ceder sus vacunas

Hamás, en el poder en Gaza, anunció que el miércoles había disparado 130 cohetes contra el territorio israelí en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.

EEUU ENVÍA EMISARIO A ORIENTE MEDIO PARA REDUCIR VIOLENCIA ENTRE ISRAEL Y PALESTINOS

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas.

"Urgirá en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Más en Exitosa

Temas relacionados bombardeo Gaza Israel Menor de edad MUNDO