RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Iván Duque decreta tres días de duelo en Colombia por los fallecidos de COVID-19

"Vamos a tener tres días de duelo y vamos a rendirle homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad", anunció Duque.

Colombia
Colombia

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que el país tendrá tres días de duelo en honor a los cerca de 52 mil fallecidos a causa del COVID-19.

También te puede interesar: Estados Unidos: Detectan primer caso de la variante brasileña de la Covid-19

"Acabo de firmar un decreto donde en honor y homenaje de todos los colombianos que han fallecido por covid-19 y el ministro Carlos Holmes Trujillo. Vamos a tener tres días de duelo y vamos a rendirle homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad", anunció el jefe de Estado.

En esa línea, el mandatario colombiano expresó su malestar por la muerte de sus dos veces ministro, de Defensa y de Relaciones Exteriores. Dijo que se le rendirán las respectivas honras fúnebres, bajo los estrictos protocolos sanitarios.

"Estamos en momento de duelo y dolor, quiero que hagamos un duelo honrando la memoria y trayectoria de un gran funcionario y un gran colombiano", acotó Duque.

Holmes Trujillo

Cabe destacar que el titular de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo García falleció este martes en Bogotá a la edad de 69 años tras contraer la enfermedad, según anunció Iván Duque.

De acuerdo al diario El Tiempo de Colombia, el ministro pereció en el Hospital Militar de la capital colombiana, donde permanecía internado desde el 13 de enero, fecha en que fue trasladado desde Barranquilla.

Además, en el momento de su deceso, el funcionario colombiano se encontraba sedado y con ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), puesto que padecía una neumonía viral a consecuencia del nuevo coronavirus.

El político era una de las principales cartas del partido de Gobierno para aspirar a la continuidad en la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022.

Otras noticias en Exitosa: