RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Japón: Realizan primer trasplante pulmonar de donante vivo a paciente con Covid-19

La operación se le practicó a una paciente con severos daños pulmonares causados por la COVID-19. Este tipo de cirugía es la primera que se ejecuta en el mundo

Japón-primer-trasplante-de-pulmón-donantes-vivos
Japón primer trasplante de pulmón donantes vivos

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una gran hazaña la que realizaron médicos especialistas de Japón al hacer el primer trasplante de pulmón a nivel mundial de donantes vivos a un paciente que resultó con gran daño pulmonar por la covid-19.

Quien recibió esta donación fue una persona quien solo será identificada como una mujer proveniente de la región Kansai, se encuentra recuperando luego de una ardua operación de alrededor de 11 horas, según indicaron los las autoridades del hospital universitario de Kyoto.

También te puede interesar: FDA afirmó que no ha encontrado vínculo entre la vacuna Johnson & Johnson y trombosis

El centro de Salud aclaró que es el primer trasplante de tejido pulmonar con donantes vivos hacia una persona con covid-19 en el mundo. En ese sentido, determinó que los trasplantes de donantes que tienen muerte cerebral se consideran extraños, por lo tanto, consideran a donantes vivos como una opción más realista para los pacientes.

Es un tratamiento que da esperanza a los pacientes con daño pulmonar severo por COVID-19?, declaró Hiroshi Date, cirujano torácico del hospital que dirigió la operación, durante una conferencia de prensa.

Luego de librarse de la infección, los dos pulmones no eran tratables, ni podían funcionar solos. Desde ahí se optó por realizar la intervención y el esposo de la mujer y su hijo fueron quienes donaros partes de sus órganos para que la paciente siga con vida.

Alrededor de 30 médicos participaron de la operación que dejaría salir a la mujer luego de dos meses, para que al llegar los tres meses esta pueda seguir su vida normal, según estiman los especialistas.

Más en Exitosa