RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jarrett Adams, encarcelado por un delito que no cometió ahora es abogado de personas condenadas injustamente

Enviado a prisión por un delito que no cometió. Le dio vuelta a la página y ahora se dedica a defender a aquellos que - al igual que él - han sido acusados injustamente.

estados-unidos
estados unidos

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos. Jarrett Adams pasó por un duro momento al ser encarcelado injustamente cuando tenía apenas 17 años por el delito de abuso sexual; sin embargo, al ser liberado logró darle un giro completo a su vida

También te puede interesar: Brasil: dos niñas mueren por bala perdida durante tiroteo en Rio de Janeiro

Adams, oriundo de Chicago (Estados Unidos) fue injustamente acusado y condenado por presuntamente haber abusado de una mujer tras asistir a una fiesta de la universidad, pese a que un testigo contradijo la versión de la agraviada, terminó siendo arrestado por las autoridades norteamericanas.

Jarrett, siendo un menor de edad, clamó por su inocencia; no obstante, fue enviado a prisión. En medio de su impotencia refirió que la acusación se dio porque él y sus amigos eran afroamericanos y la agraviada una chica blanca.

Luego de ocho años de búsqueda de asesoría legal desde prisión, el joven logró sustentar su inocencia por medio de Innocence Project y así - en febrero de 2008 - se desestimaron los cargos en su contra.

También te puede interesar: Colombia: Hombre frustra asalto lanzando un balón de gas desde un camión [VIDEO]

Tras su liberación, Adams decidió darle vuelta a la página y optó por estudiar derecho penal para poder hacer lo que nadie hizo por él: defender a las personas acusadas injustamente.

En conversación con un medio norteamericano, Adams señaló que ahora quiere "vivir una vida como un ejemplo de lo que puede suceder cuando las personas tienen las oportunidades y las herramientas para reintegrarse con éxito en nuestra sociedad".

Fuente: Karibeña.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: