RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jefe de la OTAN advirtió que Occidente se tiene que preparar para una guerra larga en Ucrania

“Debemos prepararnos para el largo plazo”, dijo Jens Stoltenberg.

OTAN-Ucrania-Rusia-Exitosa
OTAN Ucrania Rusia Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Occidente se tiene que preparar para una larga guerra de desgaste en Ucrania.

"Debemos prepararnos para el largo plazo. (...) Porque lo que vemos es que esta guerra se ha convertido ahora en una guerra de desgaste", declaró secretario general.

También puedes leer: Occidente se tiene que preparar para una guerra “larga” en Ucrania, según OTAN

Cabe precisar que Stoltenberg se encuentra en la capital estadounidense para preparar la cumbre de la OTAN, prevista del 28 al 30 de junio en Madrid.

La guerra en Ucrania "podría terminar mañana, si Rusia pone fin a su agresión", agregó.

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, indicó que la guerra en Ucrania "podría terminar mañana, si Rusia pone fin a su agresión”. No obstante, consideró que la guerra va a durar aún muchos meses.

Envían armamento a Ucrania

El Reino Unido informó este jueves que enviará sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance a Ucrania, en una decisión coordinada con Estados Unidos. Esto con el objetivo de aumentar la protección de las tropas ucranianas del ejercito de Rusia.

El secretario británico de Defensa, Ben Wallace, afirmó que su país enviará una cantidad no especificada de lanzadores M270.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este último miércoles que continuará con el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia.

Por su parte, el gobierno de Suecia anunció este jueves su intención de realizar un tercer envío de armamento a Ucrania, que incluye sistemas de misiles antibuque, lanzacohetes, fusiles y munición.

También te puede interesar: Volodímir Zelenski: Rusia controla alrededor de un 20% del territorio de Ucrania

Más noticias en Exitosa: