RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Jefe de Wagner anuncia apertura de centros de reclutamiento

Jefe de Wagner anuncia apertura de centros de reclutamiento en 42 ciudades de Rusia

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner anunció el viernes la apertura de 58 centros de reclutamiento en 42 ciudades de Rusia, en un momento en que sus combatientes están en primera línea en la sangrienta batalla por Bajmut en Ucrania.

Yevgueni Prigozhin, Jefe de Wagner
Yevgueni Prigozhin, Jefe de Wagner (BBC)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/03/2023

"Se han abierto centros de reclutamiento para Wagner en 42 ciudades de la Federación de Rusia. Nuevos combatientes llegan allí, y nos acompañarán para defender su país y sus familias", dijo el empresario Yevgueni Prigozhin, citado en Telegram por el servicio de prensa de su empresa Concord. 

El grupo Wagner está en primera línea en la batalla por la ciudad de Bajmut, y Prigozhin ha reconocido que muchos de sus combatientes han muerto. 

En medio de tensiones con el Ministerio de Defensa de Rusia, Prigozhin se ha quejado varias veces de que ya no puede reclutar combatientes en las cárceles rusas, como lo había hecho masivamente a cambio de reducciones de pena.

Prigozhin acompañó su mensaje de este viernes de una lista de los nuevos centros de reclutamiento, la mayoría de los cuales parecen haber abierto en gimnasios y clubes de artes marciales. 

Sin embargo, no especificó cuántos combatientes tenía previsto reclutar a través de esos centros ni en cuánto tiempo.

A pesar de la férrea defensa ucraniana desde que comenzó la batalla por Bajmut en agosto, Rusia pone todo su empeño en conquistar la ciudad.

Se trata de la batalla más larga y más sangrienta de esta guerra iniciada en febrero de 2022. Aunque el valor estratégico de Bajmut es cuestionable, ha adquirido una gran importancia simbólica y táctica ante las enormes pérdidas de ambos lados.