RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden acordó con sus aliados europeos elevar la presión sobre Rusia por la guerra

Mandatario de EE.UU. se reunió por videoconferencia con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Joe-Biden-aliados-Rusia-guerra-exitosa-noticias
Joe Biden aliados Rusia guerra exitosa noticias

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 29 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó con los líderes de Alemania, Olaf Scholz; Francia, Emmanuel Macron; Italia, Mario Draghi; y Reino Unido, Boris Johnson, aumentar la presión sobre Rusia por la invasión de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia promete reducir su ofensiva en Kiev tras negociaciones significativas con Ucrania

Tras el viaje que realizó la semana pasada a Bruselas y Polonia, el mandatario estadounidense se reunió por videoconferencia con los mandatarios de los países en mención para coordinar la estrategia de Occidente ante la guerra iniciada por el régimen de Vladimir Putin contra Ucrania.

A través de un breve comunicado, la Casa Blanca detalló que durante la reunión los líderes reafirmaron su compromiso de continuar aumentado los costos para Rusia por “sus brutales ataques en Ucrania”, así como seguir proveyendo al gobierno ucraniano con apoyo en “materia de seguridad”.

Asimismo, revisaron sus "esfuerzos para brindar ayuda humanitaria" a los afectados por el conflicto bélico, tanto a los refugiados que han huido a los países vecinos como a las personas que aún permanecen en Ucrania, especialmente en la asediada ciudad de Mariúpol.

También te puede interesar: Conflicto bélico: Ambulancia enviada por el papa para los niños heridos ya está en Ucrania

Los líderes también coincidieron en la importancia de “mantener unos mercados energéticos estables” ante las subidas de precios originadas por las sanciones contra Rusia, el proveedor de petróleo y gas.

Cabe precisar que Biden, Scholz, Macron y Draghi se reunieron apenas la semana pasada cuando el presidente estadounidense visitó Bruselas para participar en las cumbres de la OTAN, de la Unión Europea (UE) y del G7.

Otras noticias en Exitosa: