RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
EEUU

Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros

Joe Biden concluyó su visita a Irlanda visitando el santuario católico de Knock y la tierra de sus ancestros.

Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros
Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros (AFP)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/04/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalizó una visita de tres días a Irlanda con una visita al lugar de peregrinación católico de Knock, antes de dirigirse a la tierra de sus antepasados irlandeses. La visita del presidente demócrata de 80 años, de origen irlandés, incluyó una parada relámpago en Irlanda del Norte para conmemorar el 25º aniversario del acuerdo de paz. Biden también visitó la provincia de la República de Irlanda, donde su antepasado, Edward Blewitt, vendió los ladrillos para la construcción de la catedral católica San Muredach de Ballina y financió la posterior emigración de su familia a Estados Unidos. El presidente tiene parientes viviendo en la zona, incluyendo un primo tercero, Joe Blewitt, quien trabaja como fontanero. Biden también visitó un centro genealógico para profundizar en sus raíces.

El primer destino del viernes del segundo presidente católico de Estados Unidos fue el santuario de Knock, un popular lugar de peregrinación desde que los lugareños afirmaron haber visto una aparición de la virgen en 1879. En este santuario, que el papa Francisco visitó en 2018, Biden se reunió en privado.

El líder estadounidense destacó el éxito de los emigrantes irlandeses a la hora de labrarse una nueva vida lejos de casa. Biden habló de la unión de Estados Unidos e Irlanda en la esperanza y la convicción de que les esperan días mejores. En su discurso en Ballina, se esperaba que el presidente volviera a referirse al destino compartido de Irlanda y Estados Unidos y a sus valores comunes, incluyendo la preocupación por la "dignidad" y la "fe" en el futuro.

Gran parte de la visita parece diseñada para preparar la candidatura a la reelección de Biden en 2024. La localidad de Ballina encargó un mural con la imagen del presidente de cinco metros de altura cuando ganó las elecciones estadounidenses de 2020. El condado circundante de Mayo es la patria ancestral de una rama de la familia Biden y todavía hay parientes del presidente viviendo en la zona, lo que hace que la visita sea emotiva para la familia y para Irlanda en general.

Temas relacionados catolicismo Knock San Muredach