RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden indicó que 'fake news' sobre la COVID-19 "está matando gente"

Según el mandatario, Facebook es la plataforma con mayor índice de desinformación y noticias falsas sobre el coronavirus y las vacunas.

biden-fake-news-covid-19
biden fake news covid 19

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este viernes que las 'fake news' sobre la COVID-19 y las vacunas "están matando gente". Esto, luego de que se comunicara la "pandemia de los no vacunados" en el país.

MIRA: Estados Unidos envía 25 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a África

Según periodistas estadounidenses, Facebook es la plataforma con mayor índice de desinformación y noticias falsas sobre el coronavirus y las vacunas. En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "la única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente".

Durante la última semana, el gobierno de Joe Biden ha enviado un fuerte mensaje a las grandes empresas tecnológicas, exhortándoles a que endurezcan la lucha contra la información falsa sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2.

"Hay alrededor de 12 personas que están produciendo el 65% de la información errónea contra las vacunas en las plataformas de redes sociales. Todas permanecen activas en Facebook, a pesar de que algunas han sido incluso vetadas en otras plataformas de la propiedad de Facebook", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sin dar nombres.

"Facebook necesita ser más rápido para eliminar mensajes peligrosos y que rompen las reglas, los mensajes que rompen sus reglas a menudo persisten durante días. Es demasiado tiempo. La información viaja demasiado rápido", agregó.

MIRA: Irán denuncia la "injerencia" de Estados Unidos por manifestaciones en Cuba

Por su parte, el grupo de Mark Zuckerberg se defendió afirmando haber retirado ya "más de 18 millones de piezas de desinformación sobre la COVID-19" y "distribuido a más de 2.000 millones de personas información confiable sobre la pandemia y las vacunas".

MÁS EN EXITOSA