RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden: "Trump es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de EE.UU."

Presidente electo Joe Biden celebra que no vaya a asistir a su investidura. Entre tanto, Twitter suspende permanentemente la cuenta de mandatario saliente.

Joe-Biden-Trump-es-uno-de-los-presidentes-más-incompetentes-de-la-historia-de-EE
Joe Biden Trump es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de EE

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Más que feliz se sintió el presidente electo, el demócrata Joe Biden que su antecesor, el mandatario saliente Donald Trump al que se le responsabiliza por incitar a la violencia de sus partidarios para tomar el Capitolio, que no asista a la ceremonia de investidura este 20 de enero.

“Me dijeron en el camino hacia aquí que él indicó que no iba a aparecer en la ceremonia de investidura. Una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya”, señaló el demócrata, considerando a Trump “una vergüenza para el país”.

También puedes leer: Lady Gaga calificó de “terrorismo” los ataques al Capitolio estadounidense

Desde Wilmington, Delaware, donde ha establecido su centro de operaciones antes de ir a la Casa Blanca, Biden dijo que Trump “no está en condiciones de ejercer el cargo”. Para Biden “superó incluso mis peores nociones sobre él. Es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de Estados Unidos de América”.

Trump enfrenta la posibilidad de ser sometido a un segundo juicio político la próxima semana por incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos para revertir su derrota electoral.

Sanción de Twitter

Anoche la compañía Twitter Inc. anunció que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

La empresa indicó que tomó la decisión luego “de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta” de Trump y las situaciones que los rodea, en referencia al asalto ocurrido el miércoles 6 de agosto en el Capitolio.

También puedes leer: México: Adolescente vende su cabello para comprar un balón de oxígeno para su abuelo con Covid-19

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas (las que usan los funcionarios) no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, apuntó el texto oficial.

Distribución de vacunas

A pocos días de asumir el cargo, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, criticó la distribución de las vacunas contra el Covid-19 desplegado por su antecesor, asegurando que ha sido una “farsa”. Biden dijo que “las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”. Indicó que distribuirá todas las dosis en el menor tiempo.