RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Johnson & Johnson reanudará la distribución de su vacuna en Europa con una advertencia en la etiqueta

La etiqueta tendrá información sobre el riesgo raro efecto secundario de trombosis e instrucciones sobre cómo reconocerlo y tratarlo.

vacuna-coronavirus
vacuna coronavirus

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que reanudará la distribución de su vacuna en Europa, pero con una advertencia en la etiqueta.

La decisión se tomó luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalara que los beneficios de la dosis superan el riesgo de sufrir unos trombos muy poco frecuentes y potencialmente letales.

En ese sentido, la EMA recomendó añadir una advertencia sobre los trombos con bajo recuento de plaquetas en la etiqueta del producto de la vacuna.

También puedes leer: Variante del COVID-19 mata en Brasil a más niños que en otro país del mundo

Como se recuerda, la vacuna de Johnson & Johnson fue suspendida en Estados Unidos, pues se notificaron casos excepcionales de coagulación en el cerebro combinados con un bajo recuento de plaquetas en la sangre en seis mujeres.

Esta noticia retrasó el lanzamiento del fármaco en Europa, pese a que casi 8 millones de ciudadanos estadounidenses recibieron la vacuna.

De acuerdo con Johnson & Johnson, los envases de sus vacunas incluirán una advertencia sobre el riesgo del raro efecto secundario e instrucciones sobre cómo reconocerlo y tratarlo.

Asimismo, precisó que los envíos de la vacuna iniciará para los países de Noruega e Islandia- En tanto, la farmacéutica prevé en la reanudación de los ensayos clínicos.

También te puede interesar: COVID-19 I Minsa reporta más de 400 fallecidos diarios por segunda vez en menos de una semana

Más noticias en Exitosa: