RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Justicia de Ucrania investiga más de 9 mil presuntos crímenes de guerra rusos

Según explicó la fiscal general del Estado, en Kiev se ha identificado a 15 integrantes de las fuerzas rusas, quienes son acusados de tortura, violación y saqueos.

Ucrania-crímenes-de-guerra-rusos-exitosa-noticias
Ucrania crímenes de guerra rusos exitosa noticias

01/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La justicia de Ucrania ya ha abierto diligencias en más de 9 mil casos de presuntos crímenes de guerra que habrían cometido las tropas rusas desde el pasado 24 de febrero, fecha en que inició la invasión. Así lo anunció este domingo la fiscal general del Estado, Iryna Venediktova.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana”

“Hasta la fecha, tenemos 9.158 casos por crímenes de guerra," detalló Venediktova durante un mensaje televisado, según cita la agencia Ukrinform.

La fiscal detalló que, en el marco de la guerra, todos los días surgen nuevos casos como “la muerte de civiles, los bombardeos, la deportación de nuestra gente y nuestros hijos a los territorios ocupados o al territorio del estado agresor”.

La fiscal resaltó que ya se han identificado a algunos de los integrantes de las fuerzas rusas sospechosos de haber cometido crímenes de guerra.

También te puede interesar: Hallan en Ucrania más cadáveres maniatados y con signos de tortura

"En la región de Kiev hay 15 individuos a los que llevaremos ante la justicia por tortura, violación y saqueos”, explicó Venediktova, quien acotó que también ha comenzado el proceso por la toma de la central nuclear de Chernóbil por parte de las tropas rusas.

Hace un mes, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) aseguró que hay “motivos razonables” para creer que en Ucrania se han cometido crímenes que entrarían bajo la jurisdicción del tribunal con sede en La Haya (Países Bajos).

En tanto, la ONU ha creado una comisión de investigación y más de una docena de países está colaborando con Ucrania para recopilar pruebas que corroboren la comisión de crímenes de guerra.

Otras noticias en Exitosa: