RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Kiev se queda sin agua y luz tras intenso bombardeo de Rusia

Desgracia. Proyectil cayó en centro materno donde falleció un infante. Tres centrales nucleares fueron desconectadas de la red eléctrica.

kiev-luz-agua-bombardeo-rusia-exitosa
kiev luz agua bombardeo rusia exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los intensos bombardeos del eje?rcito de Rusia sobre la capital ucraniana, Kiev, provoco? el corte del suministro de agua y energi?a, y cobro? la vida de tres personas. El vicepresidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, lamento? ayer lo sucedido y catalogo? los actos como 'terroristas', pues los proyectiles destruyeron un centro materno infantil en donde murio? un infante e impactaron en numerosos edificios.

También te puede interesar: El Parlamento Europeo declaró a Rusia un país "promotor del terrorismo"

El alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, pidio? a los residentes que almacenen agua, pues pronto el suministro podri?a verse interrumpido. Dos barrios de la ciudad de Leo?polis, en el oeste de Ucrania, se quedaron tambie?n sin electricidad tras ataques de Rusia a instalaciones energe?ticas ucranianas, informo? el gobernador de la regio?n, Maxime Kozytsky.

En tanto, tres centrales nucleares fueron desconectadas de la red ele?ctrica tras los bombardeos. “Toda la ciudad esta? sin luz. Estamos esperando ma?s informacio?n de los expertos. Puede haber interrupciones en el suministro de agua”, apunto?.

Los ataques tambie?n tuvieron consecuencias en la vecina Moldavia, donde hubo “cortes masivos de electricidad”. “Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energe?tico de Ucrania en la u?ltima hora, tenemos apagones masivos en todo el pai?s”, dijo el viceprimer ministro moldavo, Andrei Spinu.

Los informes revelan que Rusia disparo? el mie?rcoles unos 70 misiles de crucero contra Ucrania, 51 de los cuales fueron interceptados, segu?n un balance de la aerona?utica ucraniana que revelo? que los bombardeos provocaron cortes masivos de electricidad. “Adema?s, se lanzaron cinco drones suicidas de tipo lancet, que fueron derribados en el sur del pai?s”, agrego? la Fuerza Ae?rea ucraniana.

Los u?ltimos ataques de envergadura en Kiev ocurrieron el 17 de noviembre, cuando el eje?rcito ruso bombardeo? varias ciudades, dejando a ma?s de diez millones de ucranianos sin luz, segu?n el presidente Volodimir Zelenski, quien saludo? la decisio?n del Parlamento Europeo de aprobar una resolucio?n que califica a Rusia como un «pai?s promotor del terrorismo».

El dato

Zelenski afirmo? que “Rusia debe ser aislada a todos los niveles y rendir cuentas”. Mientras que la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zaja?rova, tacho? de “idiotismo” la decisio?n del Parlamento Europeo y dijo que el Kremlin no se encuentra preocupado por la decisio?n.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Agua bombardeo Kiev Luz MUNDO Rusia Ucrania