RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La NASA volverá a tratar de lanzar su megacohete hacia la Luna en noviembre

Artemis es el nuevo programa clave de la agencia espacial estadounidense para lograr que los humanos vuelvan a la Luna.

NASA-megacohete-Luna-noviembre-Artemis-1-Exitosa
NASA megacohete Luna noviembre Artemis 1 Exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La NASA informó que en noviembre volverá a intentar lanzar su megacohete a la Luna; sin embargo, no brindó una fecha exacta para el muy retrasado despegue de la misión Artemis 1.

La agencia espacial estadounidense anunció prepararse para el despegue de Artemis 1 en el periodo de lanzamiento que se abrirá el 12 de noviembre y se cerrará el 27 del mismo mes.

Además, señaló que, en los próximos días, los funcionarios determinarán una fecha precisa para el nuevo intento de despegue.

La NASA, hasta el momento, no había cerrado completamente la posibilidad a una tentativa en octubre, pero el cohete SLS - que es el más poderoso construido por la agencia - tuvo que ser resguardado en su edificio de ensamble, en el centro espacial Kennedy, debido al huracán Ian que devastó algunas zonas de Florida.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia tras anexión de territorios ucranianos

Según se informó, el cohete no sufrió ningún daño, pero concentrar los esfuerzos en noviembre posibilitará que los empleados de la agencia espacial puedan ocuparse de sus familias y hogares luego de la tempestad.

Los equipos, previo a realizar un próximo intento, deberán ejecutar cuantiosas verificaciones y cambiar, o cargar, las baterías de ciertos elementos.

Cabe precisar que la NASA abortó dos intentos de despegue del cohete por problemas técnicos, estos fueron a finales de agosto y septiembre.

Artemis es el nuevo programa clave de la agencia espacial estadounidense para lograr que los humanos vuelvan a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color.

Luego de 50 años de la última misión del programa Apolo, Artemis 1 no transportará tripulación. Debe funcionar para verificar que la cápsula Orión, ubicada en la cima del cohete, es segura para poder llevar astronautas en un futuro.

Otras noticias en Exitosa