RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La niña “más feliz del mundo”, una de las víctimas del tiroteo en Texas

La pequeña Amerie Jo Garza hacía poco había celebrado su cumpleaños, mientras que la profesora Eva Mireles le gustaba salir a correr y asumía retos.

Texas-tiroteo-víctimas-Exitosa
Texas tiroteo víctimas Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un nin?o que amaba bailar, la nin?a “ma?s feliz del mundo”, son entre otras, las vi?ctimas del tiroteo perpetrado el martes en una escuela en Texas, que acabo? con la vida de 19 nin?os y dos adultos, incidentes que para muchos se ha convertido en un grave problema de salud pu?blica.

También te puede interesar: Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela

Una de las vi?ctimas de este insano incidente es la pequen?a Amerie Jo Garza, quien recie?n habi?a cumplido diez an?os. Durante muchas horas el martes, su padre A?ngel Garza no tuvo noticias de su hija.

“No pido mucho o casi no posteo aqui?, pero por favor ya han pasado siete horas y todavi?a no tengo noticias de mi amor”, escribio? en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.

Unas horas despue?s, nueva publicacio?n en Facebook: “Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebe?”, publico?. “Mi amorcito ahora vuela alto con los a?ngeles alla? arriba”. “Te amo, Amerie Jo”, escribio?. “Cuida a tu hermanito por mi?”.

Ellie Garci?a, para sus padres, era una “mun?eca, la nin?a ma?s feliz del mundo”. Su padre, Steven Garci?a, conto? que hari?a de DJ en su fiesta. “Mama? y papa? te aman, nunca lo olvides y por favor trata de quedarte a nuestro lado, amor”, agrego?.

La madre de Ellie, Jennifer Lugo, tambie?n publico? muchas fotos de su hija en las redes sociales. “Tengo el corazo?n roto”, escribio?, junto a una foto de Ellie, con un lazo blanco en el pelo y una gran sonrisa en su primera comunio?n el an?o pasado. “¡Te extran?o, mi bebe?!”, dijo Lugo.

Eva Mireles, fue una de las dos maestras asesinadas el martes por el pistolero de 18 an?os que abrio? fuego en la Escuela Primaria Robb. Educadora desde haci?a 17 an?os, le encantaba “correr, caminar”, segu?n su breve biografi?a publicada en el sitio de la escuela. “¡¡Y tal vez me veas montando en bicicleta pronto!!”, dijo.

Eva Mireles estaba casada, teni?a una hija graduada de la universidad y tres mascotas. A Xavier Lo?pez, de 10 an?os, “le encantaba bailar”, dijo su ti?o Benito Marti?nez. “¡Imagi?nense! Hasta bailaba lleno de sudor, no le importaba”, conto? sobre el pequen?o de cabello oscuro.

El dato

Las autoridades norteamericanas han puesto sobre la mesa la posibilidad de compra y uso de armas de fuego sin ninguna restriccio?n, pues estos incidentes se han registrado con mayor frecuencia cobrando la vida de vi?ctimas inocentes y defensas.

Lo más visto en Exitosa