RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La OEA pidió el cese de la "represión y la persecución" en Cuba

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió además la liberación inmediata de los detenidos tras las protestas ocurridas el domingo en la isla.

OEA-Cuba
OEA Cuba

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes que cese “la represión y la persecución” en Cuba, y exigió la liberación inmediata de las personas detenidas durante las protestas ocurridas el domingo 11 de julio en la isla.

“El régimen no puede silenciar a la gente que sale a la calle a pedir el cambio y un futuro digno”, escribió indignado Almagro en su cuenta de Twitter.

Almagro citó un tuit del Movimiento San Isidro, formado por disidentes del Gobierno de Cuba, donde se difundió una lista de 45 “detenidos/desaparecidos” en la isla, de los cuales cinco han recuperado su libertad.

También puedes leer | Bolsonaro: “Apoyo y solidaridad al pueblo de Cuba, que valientemente pide el fin de una dictadura cruel”

En otro momento, Almagro ya había expresado su condena al “régimen dictatorial” de Cuba por “llamar a civiles a reprimir” y por promover la confrontación contra quienes protagonizan las protestas contra el Ejecutivo. Asimismo, dijo reconocer el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales.

CONTEXTO

Desde el domingo pasado, cientos de personas se levantaron en contra del gobierno cubano por las calles del pueblo San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, gritando “Patria y Vida”, “!Abajo la dictadura!” y “No tenemos miedo”.

Se debe precisar que las manifestaciones empezaron en medio de una fuerte crisis en Cuba, donde se reportó escasez de medicamentos y productos básicos, y en adición a ello, pasa por la tercera ola de covid-19, con índices de contagios extremadamente altos en las regiones más afectadas.

Más en Exitosa

Temas relacionados Cuba Luis Almagro MUNDO OEA protestas