RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La peligrosa razón por la cual el cielo se tiñó de rojo en Indonesia

Las imágenes se hicieron viral rápidamente en redes sociales. El suceso se presentó en la provincia de Jambi, en la parte oriental de Sumatra.

Screenshot_1-13
Screenshot_1 13

24/09/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los ciudadanos de la provincia de Jambi, en la parte oriental de Sumatra, vivieron momentos de incertidumbre y terror debido a que el cielo se tiño de rojo durante el último fin de semana. Las imágenes se hicieron viral en redes sociales y según declararon los pobladores, “escena parecía sacada de una película postapocalíptica”.

El cielo sorprendió de esta manera debido a un incendio forestal que estaba cerca de la zona. Las cenizas volaron dentro de las casas de los residentes y la gente estaba aterrorizada de salir afuera debido a que desconocían la razón del extraño suceso. Según indicaron, el cielo comenzó a ponerse rojo desde el mediodía del domingo.

Eka Wulandari, autora de las fotos que más se viralizaron en redes sociales, aseguró que ese día la bruma había sido "especialmente densa" y que en algún momento "le logró herir los ojos y la garganta".

Debido al susto que generó el fenómeno, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) tuvo una explicación que no trajo tranquilidad total a los residentes de la provincia de jambi.

“Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación" manifestó uno de los portavoces de la agencia.

Temas relacionados cielo rojo fenómeno Indonesia MUNDO