RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La prensa italiana despide a Diego Armando Maradona: “El fútbol se va al paraíso”

Medios italianos lamentaron la muerte del astro del fútbol mundial.

La-prensa-italiana-despide-a-Diego-Armando-Maradona-“El-fútbol-se-va-al-paraíso”
La prensa italiana despide a Diego Armando Maradona “El fútbol se va al paraíso”

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, las portadas de los diarios italianos se sumaron al sinfín de reconocimientos al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardíaco.

También te puede interesar: Argentina: Un millón de personas llegarán al velorio de Diego Armando Maradona

Italia también sufre la partida de 'El Diego', su pasó por la 'Serie A' marcó un antes y un después en la historia del Nápoli. “Gracias, el fútbol se va al paraíso “y “AD10S” fueron algunos de los titulares de la prensa italiana.

El principal diario napolitano, 'Il Matino', titularía: “Grazie” (Gracias) reconociendo los 7 años de estadía del argentino en el Napoli, donde gracias a él el club conseguiría su primer Scudetto en el Calcio italiano.

Por su parte el periódico romano “Corriere dello Sport” cubrió su portada con el rostro del crack argentino y tituló : “Diego Vivo”, junto a sus años de nacimiento y fallecimiento (1960 - 2020).

El medio generalista, 'La Repubblica' señaló en primera plana que, tras la muerta de Maradona, “el fútbol se va al paraíso” y le dedicó dos artículos para argumentar los hechos por los que el 'Pelusa' se convirtió en una “leyenda”.

También te puede interesar: Investigarán muerte de Maradona por presunta negligencia, según periodista argentina

“El Dios del balón” y “Algo grande” fueron los titulares de otros medios generalistas como 'Il Messagero' e 'Il Manifesto', respectivamente.

Sin embargo, la prensa escrita no fue la única en expresar su sentir, pues los noticieros italianos abrieron sus telediarios con la noticia del fallecimiento del 'Barrilete Cósmico', mostrando sus mejores jugadas, sus declaraciones y obviamente su paso por la 'Serie A'.

Otras noticias en Exitosa: