RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La Reina Isabel II da positivo a COVID-19

La monarca de 95 años presenta "síntomas leves similares a los de un resfriado", informó el Palacio de Buckingham.

reina-isabel-ii-covid-19-Exitosa
reina isabel ii covid 19 Exitosa

20/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, dio positivo a COVID-19, según informó este domingo el Palacio de Buckingham.

La monarca, que celebra sus 70 años en el trono, tiene "síntomas leves similares a los de un resfriado" y espera continuar haciendo "tareas ligeras" en el castillo de Windsor durante la próxima semana, señalaron desde el Palacio.

También puedes leer: Unión Europea advierte que Rusia y China “quieren redefinir el orden mundial”

"El palacio de Buckingham confirma que la reina ha dado positivo hoy en COVID-19. Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", se lee en un comunicado.

Cabe precisar que la reina no es la única persona en su círculo que dio positivo a la enfermedad. “Se han diagnosticado varios casos en el equipo del Castillo de Windsor”, informaron en la cadena CNN.

Según cadenas internaciones, la soberana había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe de Gales, quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada junto a su esposa Camila Parker, duquesa de Cornualles.

En dicha ocasión, la oficina de la pareja detalló que tanto el hijo de la reina Isabel II como su esposa, de 74 años, tenían las tres dosis de la vacuna contra el virus. Asimismo, mencionó que ambos ingresaron a cuarentena.

Hasta el momento, se conoce que la reina recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en enero de 2021. No obstante, Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores.

En tanto, la casa real británica ha comunicado que Isabel II "tiene sus propios médicos" a su disposición y que estarán disponibles "para cuidar y monitorear su salud".

También te puede interesar: Brasil | Rescatistas continúan recuperando cuerpos tras deslaves

Más noticias en Exitosa: