RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Laboratorio chino Sinopharm anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 79%

En Perú se suspendieron los ensayos de esta vacuna por presentar efectos adversos en los voluntarios. Hace dos semanas se reiniciaron las pruebas.

Laboratorio-chino-Sinopharm-anuncia-que-su-vacuna-tiene-una-eficacia-de-79
Laboratorio chino Sinopharm anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 79

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego de culminar la fase de ensayos clínicos en China, la candidata a vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, informó que su antídoto tiene una eficacia de 79.34%. Han solicitado autorización inmediata para poder comercializar el producto a todo el mundo.

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, filial de Sinopharm, informó que "la vacuna inactivada de Sinopharm CNBG da muestras de seguridad tras la vacunación [...] el efecto protector de la vacuna contra el covid-19 es del 79,34%", se lee en el comunicado.

Esta entidad ha solicitado la aprobación del antídoto para su posterior comercialización. Según ellos, las pruebas han señalado que todos los voluntarios desarrollaron anticuerpos suficientes. Esto probaría que la candidata tiene un buen nivel de seguridad.

Esta vacuna, la primera en ser aprobada en el país asiático, tuvo que superar la fase 3 de los ensayos clínicos para ser declarada apta para el uso comercial. No obstante, el laboratorio no ha indicado cuántas personas han sido investigadas en el las pruebas.

El antídoto de Sinopharm culminó ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos y fue aprobado en ese país porque habría mostrado una eficacia del 86%. Esto fue anunciado antes de que China comunicara el porcentaje de eficacia de su vacuna contra el covid-19.

Fue suspendido en Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) anunció el viernes 11 diciembre la paralización temporal del ensayo, luego de que se reportara que uno de los voluntarios presentó disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas.

Casi una semana después se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que se iba realizando en las universidades Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Otros laboratorios

Los resultados anunciados confirman que, Pfizer/BioNTech, Moderna y Astrazeneca (las únicas farmacéuticas que desarrollaron una vacuna aceptada), tienen mayor eficacia que la de Sinopharm, ya que las tres mostraron más de 90% de eficacia en los ensayos realizados.

Más en Exitosa: