RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Caso en EE. UU.

¡Lamentable! Hombre finge su propia muerte para evitar pagar la manutención de sus hijos

Un hombre no dudó en certificar su propia muerte para evitar cumplir con su responsabilidad paterna de pasar 100.000 dólares a su exesposa por la manutención de sus pequeños hijos.

Jesse Kipf fingió su muerte para no pasar manutención.
Jesse Kipf fingió su muerte para no pasar manutención. (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/04/2024

Un sorprendente caso de fraude se registró en Kentucky, Estados Unidos, cuando un hombre de 39 años decidió fingir su propia muerte para evitar tener que pagar la manutención de sus hijos.

¿Evadió su responsabilidad?

Jesse Kipf planeó en enero del 2023 registrarse falsamente como fallecido en el sistema de registros de defunción de Hawái, utilizando información obtenida de un médico en dicho estado.

Sin embargo, su artimaña no quedó allí, ya que también hackeó páginas web gubernamentales de otros estados como Arizona, para validar su supuesta muerte con el objetivo de evitar pagar a su exesposa más de 100 mil dólares por la manutención alimenticia para sus hijos.

"Completó una hoja de trabajo de certificado de defunción del estado de Hawái y luego, el 21 de enero de 2023, el acusado se asignó a sí mismo como el certificador médico del caso y certificó ese caso", aseguró Kipf en su acuerdo de culpabilidad cuando fue descubierto en marzo del 2024.

Sancionado por su delito

Como resultado, Kipf deberá abonar 116,000 dólares a su exesposa y 79,000 dólares al gobierno, empresas y corporaciones por los daños ocasionados. Además, tras haber revelado que pirateó redes de empresas privadas para poder vender su acceso en internet, fue condenado, entre otros, a un delito de fraude informático y de usurpación de identidad con agravantes. 

Esta historia, que se ha vuelto viral en las redes sociales, ejemplifica hasta qué punto algunas personas están dispuestas a llegar para evitar sus responsabilidades, pero también resalta que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

Caso en Argentina

Otro incidente similar ocurrió en la comunidad de Fomosa, donde los vecinos se encuentran consternados por el atroz crimen que cometió Ariel Lovey contra su pequeño hijo de 8 años de edad, alegando que nunca podría ser un niño normal debido a su discapacidad motriz, en las extremidades inferiores por haber nacido prematuro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de marzo, en el barrio San Roque, en la ciudad de Ibarreta. Ariel decidió grabar un video despidiéndose del resto de sus familiares y tratando de justificar el motivo que lo llevó a tomar la radical decisión.

"Voy a hacer un video despidiéndome. Yo creo que esta es la mejor alternativa, porque sino mucho sufrimiento, tantos años... Zamir nunca va a lograr ser alguien normal", señaló el hombre, que generó la indignación de todos en su país y a nivel internacional.

Según la investigación, el hombre asesinó a su hijo con un arma blanca e intentó suicidarse disparándose en la cara con una escopeta. Sin embargo, no logró quitarse la vida de inmediato y fue encontrado por un policía, agonizando en el interior de un auto. Ariel fue trasladado de emergencia al Hospital Central, pero no logró resistir y falleció a pocas horas.

De esta manera, el caso en Kentucky causó gran conmoción a nivel internacional al ver cómo un padre trató de evitar su responsabilidad de pasar la manutención alimenticia de sus hijos al fingir su propia muerte.