RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

¡Lanzaron drones! Irán inició ataque aéreo contra Israel, confirman las FDI

Fuerzas de Defensa de Israel reportaron el ataque aéreo de Irán este sábado. Según se pudo conocer, fueron enviados tres grupos de drones.

Irán ataca Israel.
Irán ataca Israel. (Imagen referencial - Euro Press)

13/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/04/2024

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó que Irán ha iniciado un ataque aéreo con docenas de drones en contra del territorio israelí.

El anuncio del representante de dicha institución, y la confirmación por parte de la Casa Blanca, tuvieron lugar este sábado 13 de abril, luego de que se reportara un supuesto ataque por parte de Israel a un complejo iraní en Siria hace una semana.

Constante monitoreo

Tras dicha acción por parte de Irán, el portavoz de las FDI afirmó que estarán en estado de alerta máxima y procederán con el monitoreo constante de las operaciones que se vienen llevando a cabo.

De hecho, aseguró que las Fuerzas de Defensa ya están pendientes de este escenario, así como también los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí.

"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", señaló la autoridad israelí.

Respuesta al ataque en Damasco

Al respecto, el jefe de Internacionales de Exitosa, Javier Romero, brindó mayores detalles sobre el movimiento de Israel y acotó que el ataque aéreo ha tenido lugar mediante el envío de tres grupos de drones.

Asimismo, advirtió que este hecho genera preocupación en el mundo, ya que es la primera vez que se registra un ataque directo iraní en contra del territorio israelí.

"Hay mucha preocupación por todo lo que pueda generarse en el Oriente Medio, teniendo en cuenta que es la primera vez que Irán ataca directamente a territorio israelí en esta ofensiva que es en respuesta a la operación que realizó Israel en Siria, en Damasco", explicó.

En este último atentado, perdieron la vida altos mandos de la guardia revolucionaria iraní, lo que ha generado el ataque con drones de este sábado.

De esta manera, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó que Irán ha iniciado un ataque aéreo con decenas de drones en contra del territorio israelí. Este fue efectuado mediante tres grupos y como respuesta al atentado en Siria que dejó sin vida a miembros de la guarda revolucionaria iraní.

Temas relacionados ataque drones guerra Irán Israel