RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Durante discurso

León XIV pide defender al "niño por nacer" y recuerda que el matrimonio se da "entre el hombre y la mujer"

El papa León XIV señaló que la sociedad mejorará si se invierte en la familia, la cual "está fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer". También pidió defender la dignidad del "niño por nacer".

Papa León XIV sobre la familia y el niño por nacer.
Papa León XIV sobre la familia y el niño por nacer. (Composición Exitosa)

16/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/05/2025

Durante una reciente actividad, el papa León XIV expresó su preocupación por los conflictos que afronta la humanidad. Por ello, reflexionó sobre el rol que tienen los gobiernos para lograr que la sociedad, basada en la concepción de la familia tradicional, viva en armonía. En consecuencia, exhortó al mundo defender la dignidad de las personas, sobre todo a quienes son consideradas como las más vulnerables. 

León XIV y su postura sobre el matrimonio

En su primer encuentro con los embajadores acreditados ante la Santa Sede, León XIV explicó cuales serán los principios que su pontificado priorizará en la acción misionera de la Iglesia. La plataforma Vatican News compartió el discurso completo que tuvo con el Cuerpo Diplomático, a quienes expuso que la paz, la justicia y la verdad son los "pilares" para esta tarea a nivel mundial. "Procurar la paz exige practicar la justicia", comentó.

En ese sentido, señaló que, actualmente, el Vaticano no puede ser ajeno a "hacer sentir su propia voz ante los numerosos desequilibrios y las injusticias" que estarían conduciendo "a condiciones indignas de trabajo y a sociedades cada vez más fragmentadas y conflictivas". Por ello, el papa sugirió que una sociedad "armónica y pacífica" será posible si los gobiernos invierten en las familias, recordando que estas son cimentadas por la unión entre un hombre y una mujer.

"Es tarea de quien tiene responsabilidad de gobierno aplicarse para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas (...) Y puede realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer", explicó el sumo pontífice durante su discurso.

El Papa: Construyamos un mundo basado en la verdad, la justicia y la paz - Vatican News

Pide defender la dignidad del "niño por nacer"

En esa misma línea, destacó que ningún católico puede ser ajeno a apoyar causas en donde se proteja la dignidad de las personas, sobre todo a quienes resulten más vulnerables dentro de la sociedad. El papa sostuvo que los adultos mayores, migrantes, desempleados, enfermos y los niños por nacer son parte de este grupo.

"Nadie puede eximirse de favorecer contextos en los que se tutele la dignidad de cada persona, especialmente de aquellas más frágiles e indefensas, desde el niño por nacer hasta el anciano, desde el enfermo al desocupado, sean estos ciudadanos o inmigrantes (...) Su dignidad es siempre la misma, la de una creación querida y amada por Dios.", puntualizó.

El Papa León XIV defiende la dignidad de los migrantes en su discurso al Cuerpo Diplomático | ACI Prensa

Por último, el papa señaló que la verdad, otro de los pilares que tendrá su pontificado, siempre mostrará preocupación "por la vida y el bien de cada hombre y mujer". Las declaraciones de León XIV revelarían que esta nueva etapa en la Iglesia Católica estaría marcada por los valores tradicionalistas y conservadores, posturas muy distintas a las de su antecesor, Francisco. 

SIGUIENTE NOTA