RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Los pedidos de subsidio semanales por desempleo en EEUU bajaron a su mínimo desde la pandemia

Entre el 22 y el 28 de agosto, se registraron 340.000 peticiones, 14.000 menos que la semana previa. La bolsa de comercio de Nueva York busca mantener la tendencia positiva.

Exitosa-pedidos-de-subsidios-en-estados-unidos
Exitosa pedidos de subsidios en estados unidos

02/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos registraron un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que coinciden además con una apertura en alza este jueves en la Bolsa de Wall Street en Nueva York. Tanto el índice Dow Jones (+0.38), como el Nasdaq y el S&P (ambos +0.42% en los primeros movimientos) mantiene la tendencia positiva de los últimos días.

Entre el 22 y el 28 de agosto, se registraron 340.000 pedidos de prestaciones por desempleo, 14.000 menos que la semana previa, cuando hubo 354.000 solicitudes, según el Departamento de Trabajo norteamericano. Los analistas esperaban 348.000 nuevos pedidos en la semana bajo estudio. El informe oficial de empleo de agosto será divulgado el viernes.

Los solicitudes iniciales han disminuido durante meses, gracias a una mayor reapertura de la economía y a la alta demanda de trabajadores. Aun así, siguen siendo elevadas en comparación con los niveles previos a la pandemia, y la variante delta de rápida propagación ha inyectado incertidumbre en las perspectivas económicas, lo que plantea un riesgo de futuros despidos.

También te puede interesar: El desempleo en Estados Unidos cayó al 5,4%, su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus

En julio se crearon casi un millón de puestos de trabajo y los analistas estiman que el número de nuevos empleos de agosto se ubique en 750.000. Asimismo, esperan que el desempleo vuelva a caer, a 5,2%, contra 5,4% en julio.

Recientemente, el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que no buscará ampliar el refuerzo de 300 dólares semanales en el subsidio de desempleo que expira el próximo 6 de septiembre, dada la mejoría de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“El respaldo de 300 dólares expirará el 6 de septiembre, como estaba previsto”, señalaron en una carta conjunta Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y Marty Walsh, secretario de Trabajo, enviada al comité de finanzas del Senado.

“Como ha afirmado el presidente Biden”, agregaron, “el refuerzo siempre se planteó como temporal y es apropiado que ese beneficio finalice”.

También te puede interesar: El desempleo en Brasil bajó al 14,1 % en el segundo trimestre del año

FUENTE: AFP