RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Los secretos de la fortuna de Jack Dorsey tras abandonar su cargo en Twitter

Las claves del dinero que logró el hombre que no le debe nada a la empresa que creó.

Exitosa-la-fortuna-de-Jack-Dorsey-tras-dejar-su-cargo-en-Twitter
Exitosa la fortuna de Jack Dorsey tras dejar su cargo en Twitter

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Jack Dorsey renunció a su cargo de director ejecutivo de Twitter con una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares, casi diez veces más de lo que valía hace menos de una década.

Sin embargo, según un artículo de Forbes “no tiene que agradecer a Twitter por ello”, ya que “la mayor parte del patrimonio neto de Dorsey -el 88% de su fortuna estimada- está ligada a su participación de casi el 11% en Square, una empresa de tecnología financiera que permite los pagos con tarjeta de crédito a las pequeñas empresas y es propietaria de la aplicación de transferencia de dinero por móvil CashApp”.

De hecho, según Forbes, el valor de las acciones de Square “se ha triplicado con creces desde enero de 2020 hasta alcanzar aproximadamente 213 dólares por acción, impulsado por las oportunas adquisiciones y el crecimiento de CashApp, que sumó unos 12 millones de usuarios en 2020?.

También te puede interesar: Twitter suprime unas 3 500 cuentas de propaganda gubernamental y desinformación

Cabe recordar que Dorsey, de 45 años, cofundó Square en 2009 con Jim McKelvey y en forma inmediata asumió el papel de consejero delegado, luego de cofundar Twitter. Tras ser despedido como consejero delegado de Twitter en 2008, Dorsey regresó al puesto en 2015, el mismo año en que Square salió a bolsa. Durante seis años, Dorsey dirigió ambas empresas en forma simultánea, “una hazaña rara incluso para los titanes de Silicon Valley obsesionados con el trabajo”. El artículo recuerda que Elon Musk también es consejero delegado de dos empresas, el fabricante de coches eléctricos Tesla y la firma de cohetes SpaceX.

“El duro trabajo ha dado sus frutos a Dorsey desde el punto de vista financiero. Se convirtió en multimillonario por primera vez y entró en la clasificación de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos en otoño de 2012, con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares basado en su participación en Twitter, que aún no había salido a bolsa”.

Así, su patrimonio “subió a 6.300 millones de dólares en octubre de 2018, antes de caer a 2.600 millones en abril de 2020 cuando la pandemia golpeó brevemente el mercado de valores”.

Sin embargo, “la verdadera riqueza llegó durante la posterior recuperación del mercado, ya que, entre abril de 2020 y noviembre de 2021, Dorsey ha sumado más de 9.000 millones de dólares a su patrimonio neto, que alcanzó un máximo de 14.900 millones el pasado octubre”.

Además, Dorsey aún posee una parte de Twitter, con un valor de unos 850 millones de dólares, y su fortuna se incrementó en 59 millones de dólares tras el anuncio del lunes, ya que la suba del precio de las acciones de Square compensó la caída del 2,3% de las acciones de Twitter.

Sin embargo, “los críticos de Twitter han denunciado la falta de crecimiento de la compañía bajo el liderazgo de Dorsey: cuando salió a bolsa en 2013, Twitter tenía unos 100 millones de usuarios activos diarios. En el último trimestre, Twitter registró 211 millones de usuarios activos diarios “monetizables”, lo que la hace mucho más pequeña que Instagram, Facebook o TikTok”.

También te puede interesar: Donald Trump pide ante la justicia que le reabran la cuenta de Twitter

También le han cuestionado el rol de Twitter al permitir “la propagación de la desinformación online, y la controversia rodeó la decisión de Twitter de prohibir el acceso a su plataforma al entonces presidente Donald Trump tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos”. Al respecto, cabe recordar que, en marzo, el congreso de Estados Unidos interrogó a Dorsey, a Mark Zuckerberg de Facebook y a Sundar Pichai de Google “sobre temas que van desde la desinformación sobre las vacunas en línea hasta el tiempo de pantalla de los niños”.

Forbes recordó que Dorsey abandonó la universidad en dos ocasiones, fue masajista titulado y diseñador de moda aficionado antes de dedicarse a la tecnología y “ha optado por un enfoque único de la filantropía multimillonaria”, según esta nota de Eliza Haverstock.

FUENTE: AFP