RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Los talibanes aseguran no haber encontrado el cadáver del líder de Al Qaeda asesinado por Estados Unidos

El pasado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el líder de Al Qaeda había muerto durante una operación antiterrorista estadounidense.

cadaver-lider-al-qaeda-asesinado-estados-unidos-exitosa
cadaver lider al qaeda asesinado estados unidos exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de los talibanes aseguró este jueves que aún no han encontrado el cadáver del líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, quien presuntamente murió en Kabul en un ataque de un dron estadounidense a finales de julio, según reivindicó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a Rusia de desviar la atención de las “atrocidades” militares hechas en Ucrania

"Sobre la reivindicación del asesinato de Al Zawahiri sigue siendo eso, una reivindicación. La investigación continúa y todavía no tenemos un resultado final, tampoco hemos encontrado ningún cadáver allí", informó en una conferencia de prensa en Kabul el principal portavoz del grupo talibán, Zabihullah Mujahid.

De acuerdo con el anuncio de Joe Biden el pasado 1 de agosto, el líder de Al Qaeda habría muerto un día antes durante una operación antiterrorista estadounidense llevada a cabo por un dron en Kabul, que bombardeó la residencia de Al Zawahiri cuando este se asomó al balcón.

"Debido a que fue un ataque con misil, el objetivo está completamente destruido y no encontramos nada allí", expresó el portavoz talibán, evitando negar con rotundidad la presencia allí del líder de Al Qaeda.

Según la Casa Blanca, Ayman al Zawahiri se había trasladado con su familia a la vivienda a principios de este año procedente de Pakistán, donde en 2011 murió en otra operación estadounidense el líder histórico de Al Qaeda y su predecesor, Osama bin Laden.

La presencia del líder de Al Qaeda en suelo afgano sería una violación del acuerdo de Doha que firmaron en febrero de 2020 los talibanes con Estados Unidos y que propició la salida del país de las tropas estadounidenses tras dos décadas de conflicto.

Más noticias en Exitosa: