RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula da Silva dio"el último adiós" a Pelé

El mandatario brasileño acaba de retirarse del velatorio de "O rei Pelé". Es su primera actividad como presidente fuera de Brasilia.

lula-da-silva-pele-ultimo-adios
lula da silva pele ultimo adios

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Y llegó el día de decir adiós, definitivamente, a “O rei”. El presidente Lula da Silva asistió al funeral del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El presidente llegó para dar “el último adiós” y participó junto a su esposa en una misa en nombre del más grande de todos los tiempos.

Desde muy tempranas horas, miles de fanáticos se encontraban haciendo largas colas para ver por última vez a su ídolo. El acceso fue rápido y las puertas se cerraron a las 10hs (horario brasileño).

Hace aproximadamente una hora el mandatario de Brasil, recientemente juramentado, llegó al lado de su esposa, la primera dama Janja, a participar del funeral de Pelé. Saludaron a la viuda del astro brasileño, Marcia Aoki, y a sus hijos Edinho, Flavia y Kely. Esta es su primera actividad como presidente fuera de Brasilia.

También te puede interesar leer: Brasil: presidente Lula da Silva acudirá hoy al velatorio de Pelé

En la misa se relató el encuentro que tendrá Pelé con Maradona y Di Estéfano. Además de las virtudes deportivas, se menciona el don de la alegría del más grande de todos los tiempos, Pelé.

“Pelé llamó a la puerta del cielo. Y Dios dijo: '¿Quién es usted?'. 'El rey'. 'Ok, aquí también será el rey, pero yo soy el señor'”, dijo el sacerdote, que también explicó que Pelé ahora podrá jugar un partido con otros astros fallecidos como Johan Cruyff, Maradona y Alfredo Di Stefano.

Datos

. Trascendió que, en la comitiva del presidente Lula estuvo su ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, quien prometiera rebautizar el puerto de Santos, el mayor de América Latina, con el nombre de “Pelé”.

. El presidente ya se retiró del estadio y, en estos momentos, el féretro de Pelé está recorriendo las calles del Santos.

. Se presume que sus restos serán enterrados donde también yacen los, de su padre, hermano y tía: el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, se divulga que allí se realizará un funeral privado para los familiares.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Congreso: Comisión Permanente vota hoy inhabilitación por 10 años contra Freddy Díaz, acusado de violación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó el mencionado informe en su sesión del pasado 23 de diciembre.https://t.co/5Qgf8SZxw0

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2023