RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Macron cree que "lo peor está por venir" en Ucrania tras hablar con Putin

Los presidentes de Francia y Rusia mantuvieron una conversación telefónica este jueves.

putin-rusia-francia-Exitosa
putin rusia francia Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a la conclusión que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país.

"La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin", explicó un consejero del presidente francés.

También puedes leer: Unesco exige a Rusia que cese ataques contra centros educativos en Ucrania

De acuerdo con la Presidencia de Francia, la conversación entre ambos mandatarios duró una hora y media. Cabe precisar que el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones.

Asimismo, informó que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes fue de Putin, quien quería "informar" a Macron "de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero" entre estos dirigentes.

Por su parte, el presidente Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que "cometía un error grave con el régimen ucraniano". "Te inventas historias, buscas pretextos", le habría dicho el presidente francés, según el despacho del jefe de Estado.

"Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada", dijo el Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa.

Piden cesar la guerra

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski promete que reconstruirá Ucrania tras la guerra y Rusia pagará por ello

Más noticias en Exitosa: