RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Maduro, por decreto, adelanta la Navidad en medio de 7 años de recesión en Venezuela

La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV, y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Maduro-por-decreto-adelanta-la-Navidad-en-medio-de-7-años-de-recesión-en-Venezue
Maduro por decreto adelanta la Navidad en medio de 7 años de recesión en Venezue

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Navidad llegó a la Venezuela del régimen chavista, envuelta en su peor crisis económica y agobiada por una recesión que se encamina para el sétimo año. Desde ayer el presidente de facto, Nicolás Maduro, decretó ayer cómo es el “inicio de la Navidad 2020”.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”.

La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV, y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos. No se conoce qué implicará esta medida.

También te puede interesar: Alarma en Europa ante alto número de contagios por rebrote del Covid-19

Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna y la inflación más alta del mundo. El valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda. El salario mínimo equivale a menos de un dólar.