RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Maduro llama a Putin para expresar su "fuerte apoyo" en medio de invasión rusa a Ucrania

Ambos presidentes mantuvieron una conversación telefónica este martes, informó el Kremlin.

vladimir-putin-nicolas-maduro-Exitosa
vladimir putin nicolas maduro Exitosa

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su "fuerte apoyo" a su par de Rusia, Vladimir Putin, durante una llamada telefónica a seis días de la invasión rusa en Ucrania.

"Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la OTAN, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales", informó el Kremlim a los periodistas, precisando que la llamada fue hecha por "iniciativa de la parte venezolana".

También puedes leer: Ucrania: Cinco muertos en ataque ruso contra la torre de televisión de Kiev

Putin en tanto, "compartió su visión de la situación con respecto a Ucrania, destacando que los objetivos de la operación militar especial eran proteger a la población civil de Donbass", territorios separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Asimismo, habló sobre "la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y la garantía de su condición neutral y no nuclear".

Antecedentes

El pasado 23 de febrero, el mandatario venezolano había expresado "todo su apoyo" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo y vamos a defender la paz del mundo”, expresó en televisión nacional.

El jefe de Estado venezolano recordó que su antecesor, Hugo Chávez, respaldó a Rusia en otros conflictos territoriales y sostuvo que la amistad con el "pueblo de Rusia se mantendrá por siempre".

En otro momento, Maduro acusó a los Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer "acabar con Rusia" por la vía militar.

En dicha ocasión, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había deslizado la posibilidad de un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba, pero nunca se oficializó.

También te puede interesar: Peruano en Kiev lleva cerca de cinco días sin dormir pero no pierde la esperanza de abandonar Ucrania

Más noticias en Exitosa: