RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Gobierno venezolano

Maduro rechaza agresiones contra selección de Venezuela en Perú: "Les dimos una lección de fútbol, envidiosos"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, condenó las agresiones sufridas por parte de la 'Vinotinto' y aseguró que en Perú existe una "oligarquía racista".

Nicolás Maduro rechaza agresiones contra la 'Vinotinto' en Perú.
Nicolás Maduro rechaza agresiones contra la 'Vinotinto' en Perú. (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/11/2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las agresiones sufridas por la selección de Venezuela durante su estadía en Perú para el partido disputado por las Eliminatorias y señaló de "envidiosos" a los autores de dichas acciones. 

Lección de fútbol

Las palabras del mandatario venezolano tuvieron lugar este miércoles 22 de noviembre, luego de que la FVF denunciara "actos de xenofobia" en su contra. Al respecto, aseguró que estos surgieron como respuesta al empate entre ambas selecciones en el Estadio Nacional.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro, los dirigidos por Fernando Batista dieron una "lección de calidad de fútbol" a la selección peruana de Juan Reynoso este martes.

"Son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde les dimos una lección de calidad de fútbol. Los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar, envidioso, mezquino, malvado. (...) Nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nadie nos detendrá", indicó.

Una oligarquía racista en Perú

En esa misma línea, el presidente de Venezuela aseguró que la población de su país no va a aceptar acciones de xenofobia en contra del seleccionado nacional. 

Incluso, aseguró que en Perú existe una "oligarquía racista", de la que fue víctima la 'Vinotinto' desde su llegada a territorio nacional.

"Esa oligarquía racista de Perú ha remitido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la 'Vinotinto'. Venezuela ha alzado su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la 'Vinotinto' venezolana", agregó.

La denuncia de la FVF

Como se recuerda, el pronunciamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene lugar tras el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol, donde denunció actos de discriminación y xenofobia contra la 'Vinotinto'.

En dicho documento, hacen referencia al control migratorio de la Policía Nacional del Perú en el Estadio Nacional, la presunta agresión por parte de un agente de la PNP contra un futbolista, entre otros.

"De manera inmediata, nuestra autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse", aseveró la institución.

De esta manera, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se suma al rechazo en contra de las agresiones sufridas por parte de la selección venezolana en Perú y aseguró que protestarán en defensa de la 'Vinotinto', quien habría dado una lección de fútbol a la 'Bicolor'.