RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra la covid-19, dice la OMS

La OMS también informó que las vacunas contra la covid-19, aprobadas para su uso de emergencia, pueden ayudar a prevenir fallecimientos a causa de las nuevas variantes.

oms-anticuerpos
oms anticuerpos

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Los resultados se determinaron luego de un último monitoreo sobre estudios seroepidemiológicos, así lo confirmó en una entrevista Soumya Swaminathan, una de los científicas principales de la organización.

Swaminathan también aseguró que las vacunas contra la covid-19 que han sido aprobadas. para su uso de emergencia, pueden ayudar a prevenir casos graves del coronavirus. Asimismo, señaló que las dosis podrán evitar las hospitalizaciones y fallecimientos a causa de las nuevas variantes del virus que continúan apareciendo.

También puedes leer: Liga MX | El Cruz Azul de Juan Reynoso encadena 6 victorias seguidas y está puntero

Disminución de casos

Cabe indicar que, desde hace varias semanas, la OMS viene informando sobre la disminución de casos y fallecidos por covid-19 a nivel mundial. En la última semana de estudio, del 15 al 21 de febrero, se confirmó que el número de casos semanales cayó un 11%, mientras que las muertes bajaron un 20 % en todo el mundo.

En ese sentido, la caída en el número de casos y decesos cayó por sexta semana consecutiva, por lo que no se descarta que la campaña de vacunación masiva en Estados Unidos y Europa haya contribuido a la disminución de los números.

Pese a la caída en la curva de contagios y fallecidos, la OMS hizo un llamado para que las medidas básicas de bioseguridad se continúen cumpliendo a nivel mundial. Asimismo, alertó que la aparición de las nuevas variantes del virus podrían representar un problema para frenar la enfermedad.

También te puede interesar: Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Más noticias en Exitosa: