RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

México | Autoridades prohíben misas y peregrinación de la Virgen de Guadalupe por temor a contagios

Representantes de la Basílica de Guadalupe exhortaron a los fieles a rendir culto a la Virgen de forma virtual.

mexico
mexico

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Increíble! Tras casi 500 años de su aparición, los fieles de la Virgen de Guadalupe no podrán rendirle culto este año, dado que el Gobierno de México solicitó a los ciudadanos no asistir de forma presencial a las actividades religiosas por esta fecha que congregaba a miles de católicos.

Te puede interesar: México: Anciana de 103 años vence el covid y se convierte en símbolo de lucha

Debido a la llegada de la Covid-19, La Arquidiócesis de México decidieron cancelar toda celebración los días 11 y 12 de diciembre para evitar que los ciudadanos se aglomeren y se contagien con el virus que ya supera los 800 mil casos en todo el territorio mexicano.

Los representantes de la Basílica de Guadalupe enviaron un comunicado exhortando a los ciudadanos a no participar en ningún homenaje a la virgen ni celebraciones litúrgicas, dado que la tradicional peregrinación no se podrá desarrollar bajo los protocolos adecuados que garanticen la integridad de los asistentes. Por ello, alentaron a los fieles a participar de forma virtual en el culto a la Santa Patrona de México.

Es preciso recordar que antes de la llega de la Covid-19, durante los días de celebración llegaban más de 10 millones de visitantes al país para rendirle tributo a la Virgen. Según la tradición católica, hace 489 años la Virgen de Guadalupe se le apareció entre el 9 y 12 de diciembre al indígena Juan Diego, canonizado en 2002, para pedirle que construyera un templo en su honor.

CASOS COVID

Los casos de covid en México siguen incrementando dado que ya alcanza los 860,714 casos positivos y 86,893 fallecidos a causa del virus. Este país se encuentra dentro de los 10 países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

Autoridades aseguraron que el país presenta "síntomas tempranos de un rebrote y reactivación, por lo que pidió no perder de vista lo que está ocurriendo en Europa donde los casos de pacientes positivos se incrementó causando alarma.

MÁS EN EXITOSA: