RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Millonarios de Nigeria piden pizza a Londres y se las llevan en avión

Nigeria es uno de los países con mayor desigualdad a nivel mundial y con 112 millones de personas en situación de pobreza.

pizzabritish
pizzabritish

02/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Todos hemos pedido pizza por teléfono para que nos llegue a la comodidad de nuestro hogar. Pues bien, unos multimillonarios nigerianos transformaron esta práctica común en un lujo, ya que piden pizza a Londres para que les llegue a su casa en África, a 4.674 kilómetros de distancia.

Se reveló que los empresarios piden pizza a restaurantes británicos y las reciben al día siguiente en aviones de la aerolínea British Airways, una situación que ha causado indignación, pues Nigeria es uno de los países con mayor desigualdad a nivel mundial.

La situación fue denunciada por el ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, ante el Senado del país, acusando que este tipo de prácticas -además de excesivamente ostentosas- perjudicaban gravemente a los agricultores locales.

PUEDES LEER: Diputada propuso matar a perros y gatos callejeros

“¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas”, acuso Ogbeh en Twitter.

Las declaraciones de Ogbeh generaron reacciones de sorpresa entre los usuarios de las redes sociales.

"Estimada British Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria?", tuiteó Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua, que lucha por la unidad nacional y un gobierno democrático en Nigeria. "¿Hay una aplicación para esto?", preguntó.

Temas relacionados Exitosa MUNDO Nigeria Pizza