RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Camilo-Guevara-March-Che-Guevara-hijo-exitosa
Camilo Guevara March Che Guevara hijo exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció el lunes en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También te puede interesar: Vladimir Putin expresó su "profundo pesar" por la muerte de Mijaíl Gorbachov

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", lamentó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto". Aleida Guevara, su hermana mayor, le dedicó una despedida en un texto publicado por el sitio de noticias Cubadebate.

"Es muy duro cuando se pierde un amigo, realmente es triste. Pero cuando ese amigo además es tu hermano, tu compañero de trabajo, tu cómplice en la vida es muy difícil", dijo Aleida, de 61 años.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada a perpetuar la obra y pensamiento de su padre, un cargo que ocupó cuando se jubiló su madre Aleida March, cubana de 85 años.

"Cami nos va a hacer mucha falta, en todo, pero también aquí en el centro de estudios donde siempre estaba generando ideas, siempre estaba pensando en cómo hacer algo más hermoso para su papá, para que lo recordaran, para que lo tuvieran presente las nuevas generaciones", añadió su hermana Aleida.

Camilo Guevara nació en 1962 y era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con March. Además de Aleida y Camilo, la pareja tuvo a Celia (59) y Ernesto (57). El Che Guevara fue padre también a Hilda, otra hija ya fallecida, producto de un matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Lo más visto en Exitosa