RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Mujer peruana es una de las 6 víctimas del accidente de autobús en España antes de Nochebuena

En el interior de un autocar iban 8 personas, nuestra compatriota y las otras 5 víctimas de nacionalidad española. Solo 2 sobrevivieron para contarlo.

mujer-peruana-victima-accidente-espana
mujer peruana victima accidente espana

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Una mujer de nacionalidad peruana, residente en Galicia (noroeste de España), se encuentra entre las seis víctimas mortales del accidente que sufrió anoche, previo a Nochebuena, un autobús en Cerdedo-Cotobade (provincia de Pontevedra). Solo 2 sobrevivieron para contarlo.

El autocar, que iba con ocho personas en su interior, se salió de la carretera y cayó al río Lérez tras destrozar la valla de protección del puente que lo atravesaba.

De los ocho tripulantes, seis resultaron muertos; entre ellos se encuentran cinco de nacionalidad española y nuestra compatriota. Solo se reportan dos personas sobrevivientes: el conductor (C. M. C., de 63 años y vecino de Vigo) y la pasajera que logró llamar a emergencias (M. R. G. R., de 56 y vecina del municipio pontevedrés de Ponteareas).

También te puede interesar leer: Conoce a Perla, la peruana desempleada que ganó 400 mil euros en la lotería en España

Todos los fallecidos, con edades entre 21 y 70 años, han sido localizados, tres de ellos en el interior del autobús y los otros tres en diferentes tramos del río Lérez, y sus cuerpos han sido retirados por los equipos de rescate.

De la víctima peruana residente en Soutomaior (Pontevedra), solo ha trascendido que se llama Edit, y que tomó el autobús cinco minutos antes del accidente, en una parada anterior al del fatídico suceso, próximo a la casa de Cerdedo-Cotobade en la que trabajaba cuidando de una persona mayor.

Datos

. El autobús pertenecía a Monbus, la mayor empresa española de transporte de viajeros por carretera y que controla gran parte de las líneas en Galicia-España.

. La empresa informó que el vehículo era nuevo.

. El conductor del autobús dio negativo a pruebas de alcohol y drogas.

. Los 2 sobrevivientes están fuera de peligro

. Se presume que pueda haber una novena víctima, pero no es confirmado. Mañana retomarán las labores de búsqueda.

Lo más visto en Exitosa: