RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia en Arequipa

Camioneta se despista y cae al mar de Ocoña sin dejar sobrevivientes

Un fatal accidente en la carretera Panamericana Sur de Arequipa deja dos víctimas tras el desplome de una camioneta al mar.

Accidente en mar de Ocoña
Accidente en mar de Ocoña (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/01/2024

Las carreteras de Arequipa volvieron a teñirse de sangre. Esta vez, dos ocupantes de una camioneta perdieron la vida al despistarse y caer al mar. La crecida de la marea dificultó el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) al momento de recuperar los cuerpos de la unidad sumergida. 

El hecho ocurrió el último 19 de enero al promediar las 15:40 horas, en el kilómetro 764+400 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la tercera playa de La Planchada, en la provincia de Camaná. Aparentemente, el vehículo se descarriló tras una mala maniobra del conductor al momento de remolcar una lancha que quedó varada, pero lejos de lograr su objetivo, terminó en el fondo del mar. 

Confusión sobre la afiliación laboral

Aunque inicialmente se pensó que las víctimas eran trabajadores de la Sociedad Eléctrica de Sur Oeste S. A. - SEAL, puesto que la unidad tenía algunos logotipos de la empresa, esto quedó descarta después que la compañía emitiera un comunicado donde se descarta que los occisos estén en el padrón de sus técnicos que ofrecen sus servicios. 

"Tanto la unidad vehicular como los ocupantes no se encontraban en la relación de técnicos que prestan servicios para SEAL. En ese sentido, lamentamos profundamente las irreparables pérdidas humanas y esperamos que se esclarezcan a la brevedad las causas del accidente que enluta a varias familias", se lee en el comunicado. 

Al momento, los Bomberos Voluntarios y Policías de rescate lograron recuperar el cadáver de Ricardo José Campos Cabrera, quien fue identificado por sus propios familiares; sin embargo, su compañero permaneció en el mar debido a un incremento de la marea que naufragó la unidad bajo los peñascos. 

No obstante, horas después, algunos pescadores divisaron un cuerpo cerca del vehículo y la zona del accidente, por lo que se presume que se trate del segundo ocupante. Por ello, los uniformados esperan los resultados de la necropsia de ley para lograr identificarlo. 

Rescate complicado

Cabe señalar que los efectivos policiales descendieron utilizando cuerdas, mosquetones, canastilla, descensores, poleas y otros accesorios para llegar a la camioneta siniestrada y recuperar los cuerpos