RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Narcos desatan noche de terror con coches bombas y motines en Ecuador

Atentados. Dos policías son acribillados cobardemente en sus unidades. Traslado de presos desata guerra declarada de carteles en el país.

ecuador-narcos-coches-bombas-motines-exitosa
ecuador narcos coches bombas motines exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ecuador. Horas de terror se vivieron durante la madrugada de ayer en Guayaquil y Esmeraldas cuando un anunciado traslado de presos desato? una serie de atentados en estas ciudades donde se reportaron ma?s de diez ataques y explosiones de coches bomba contra unidades policiales. Las autoridades responsabilizan a los carteles que operan en estas zonas.

También te puede interesar: Corea del Norte dispara más de 10 misiles balísticos, uno cerca de Corea del Sur

Las autoridades confirmaron la muerte de dos agentes durante un ataque con armas de fuego a un patrullero por parte de delincuentes. La institucio?n califico? este hecho de un “acto cobarde” y un “atentado criminal”. Adelantaron que varias unidades especializadas trabajan para dar con los responsables.

“Ante los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil, activamos nuestras unidades ta?cticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos”, preciso? la Polici?a de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller, Juan Carlos Holgui?n, se pronuncio? sobre los hechos perpetrados: “Lo de Guayaquil y Esmeraldas es devastador. Los grupos criminales no podra?n tomarse el pai?s. Todo el respaldo a nuestro presidente Guillermo Lasso, a nuestras Fuerzas Armadas, a la Polici?a. Esta debe ser una cruzada nacional. El apoyo internacional ha sido clave para esta cruzada”, tuiteo? Holgui?n.

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmo? que estos atentados son reacciones frente a las acciones del Estado contra el crimen organizado. “No vamos a bajar la guardia, no van a bajar la moral a la polici?a. La fuerza del Estado no puede ceder frente al crimen organizado. La polici?a no puede mostrarse sobrepasada”, remarco? Zapata.

El traslado

De hecho, esto sucede en medio de alertas emitidas desde la Penitenciari?a del Litoral, el reclusorio ma?s violento del pai?s. Adema?s, la man?ana de ayer se conocio? que los presos de la ca?rcel de Esmeraldas han retenido a ocho gui?as de la prisio?n.

Los coche bomba y otros atentados seri?an la respuesta al traslado de los presos que esta?n en los pabellones 8 y 9 de la Penitenciari?a del Litoral.

El dato

A su turno, el ministro del Interior, Juan Zapata, advirtio? que “esta guerra no solo es de la Polici?a”. Igualmente, sostuvo que la comunidad tiene que unirse en una cruzada nacional contra el crimen organizado. “Nuestras unidades especializadas dara?n con los responsables”, enfatizo?.

Lo más visto en Exitosa